Cómo construir una conga

4
Ha sido de ayuda

Una conga es un instrumento musical de origen africano, hecho de madera dura para el cuerpo y de piel de animales para el parche de tambor. La gente utiliza los tambores de conga por su novedad y disfrute musical. Comprar una conga puede ser caro, pero puedes hacer una propia con algunos materiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta la pelota de playa para que quede como una piel suelta. La piel de la bola debe ser lo suficientemente suave para estirarla y dejarla plana en el suelo. Las pelotas de baloncesto o fútbol no van a funcionar.

Paso 2

Envuelve la piel de pelota de playa sobre un bastidor de bordado. Luego coloca el segundo aro sobre la piel pelota de playa para que la piel se encuentre emparedada entre los dos. Comprueba que la piel sea firme, ya que servirá como el parche del tambor.

Paso 3

Aplica una fina capa de pegamento de carpintero en el borde interior del parche de tambor. Luego pon el parche en la parte superior de la maceta de plástico. Presiona firmemente de modo que el pegamento en el interior del tambor haga contacto con el borde de la maceta de plástico. Usa cinta adhesiva para sujetar las piezas.

Paso 4

Coloca otra capa de cola de carpintero en la base exterior de la maceta, alrededor del borde circular. Coloca la maceta en un extremo del tubo de cartón de alfombras y presiona ligeramente para que el pegamento se fije. A continuación, utiliza cinta adhesiva para hacer una conexión más segura entre el parche de tambor y el cuerpo.

Paso 5

Pinta tu tambor para cubrir la cinta expuesta y deja que se seque. Usa diseños de papel o de telas de colores para agregar personalidad a tu tambor.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente