¿Cómo construir un cono geométrico?

3
Ha sido de ayuda

Aunque es imposible conseguir ejemplos físicos de un cono geométrico como tal, dos capirotes colocados punta contra punta, un cono geométrico no es algo que puedas construir en un sentido literal. Más bien es una construcción matemática definida por un conjunto específico de reglas matemáticas. También es el bloque de construcción fundamental utilizado para construir otro conjunto de construcciones matemáticas llamado las "secciones cónicas", la mayoría de las cuales tienen nombres familiares: círculo, elipse, parábola e hipérbola.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz una línea vertical en tu papel. Esto se llama eje de tu cono geométrico.

Paso 2

Dibuja una segunda línea, casi tan larga que se cruce con la línea vertical en cualquier ángulo. Este es el generador de tu cono geométrico.

Paso 3

Dibuja un ejemplo visual de lo que conseguirías si giraras el generador todo alrededor del eje y hacia atrás a su posición original. Traza una segunda línea que cruce el eje en el mismo ángulo que el generador, justo en diagonal hacia la otra dirección. Ahora debes tener dos conos sin las partes inferiores y sin que se toquen los puntos.

Paso 4

Observa que la parte superior e inferior de la superficie del cono geométrico se extiende infinitamente. En otras palabras, el cono no tiene una parte superior ni una inferior. La superficie simplemente sigue adelante en cada una de las dos direcciones opuestas. Esto es, en su totalidad, una construcción matemática de un cono geométrico.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente