Hogar

Como construir una despensa de cocina

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana grasso
Como construir una despensa de cocina

Puedes hacer espacio para una despensa en uno de los gabinetes de tu cocina.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una despensa cuya capacidad de almacenamiento sea bien aprovechada y esté bien organizada puede ahorrarte dinero y tiempo en la cocina. Mientras que algunas casas tienen despensas eficientes y bien diseñadas formando parte de su juego de gabinetes, otras no lo tienen y puede que necesites construirlo. Puedes designar uno de tus gabinetes para que sea tu despensa o puedes comprar una despensa de cocina autónoma para almacenar tus alimentos no perecederos, alimentos enlatados y otras necesidades. Organizar tu despensa de manera correcta desde el comienzo mejorará el funcionamiento de tu cocina, evitará que los alimentos se echen a perder y hará de la hora de cocinar una actividad más placentera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Envases o contenedores de plástico apilables cuadrados o rectangulares
  • Anotador o pizarra y rotulador
  • Canastos según tu necesidad
  • Plato giratorio o estantes extensibles
  • Papel protector de estantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un gabinete de cocina o un armario cerca de la cocina que sea adecuado. Puede que también tengas espacio en la pared en un cuarto de servicio o desayunador en la que puedas colocar estantes para que sea una despensa de cocina. El tamaño de tu despensa dependerá de cuanta comida almacenes, el tipo de cocina que realices y cuántas personas viven en tu hogar. Para una sola persona o una pareja, una despensa de cocina estándar o dos serán adecuadas. Una familia numerosa puede requerir de un armario entero.

  2. 2

    Instala estantes según lo consideres necesario. Incluso un gabinete de cocina estándar podría beneficiarse de la instalación de un estante adicional. Muchos gabinetes de cocina vienen con un solo estante, pero podría tranquilamente alojar dos para un almacenamiento más prolijo y eficiente. Puedes utilizar estantes de rejilla con cubierta de plástico de tu tienda de insumos para el hogar más cercana o cortar una tabla de madera al tamaño adecuado.

  3. 3

    Cubre los estantes sólidos con papel protector fácil de limpiar. Esto te ayudará a mantener tu despensa de cocina limpia y ordenada. Puedes optar por una superficie más adherente para el lugar donde almacenarás objetos más pequeños y un papel protector estándar para tus insumos de panadería y repostería.

  4. 4

    Organiza tus alimentos y otros insumos de despensa. Utiliza envases que queden bien sellador o contenedores para almacenar harina, azúcar, mezclas para hornear otros alimentos secos. Esto mantendrá los alimentos en tu despensa frescos y evitará que insectos y roedores causen problemas. Si tienes espacio, un estante sobre la puerta puede ser utilizado para almacenar tus alimentos enlatados. Platos giratorios y estantes apilables te ayudarán a sacarle el mayor provecho posible a una pequeña despensa de cocina. Asigna los elementos que colocarás en cada estante de manera que resulte lógico con el tipo de cocina que realizas y te resulte conveniente. Agrega etiquetas si lo deseas para mantener tu despensa ordenada. Ordena los alimentos de manera que los más antiguos queden en el frente para usar tus insumos de manera eficiente.

  5. 5

    Crea una lista de insumos y colócala en tu despensa. Esta lista debe incluir insumos básicos. Instala un anotador y bolígrafo o pizarra y rotulador para mantener la lista actualizada con los alimentos que necesitar re-abastecer.

Consejos y advertencias

  • Elige envases rectangulares o cuadrados del mismo tipo para asegurarte una mejor utilización del espacio.
  • Considera hacer espacio para uno o dos contenedores adicionales o un paquete de bolsas plásticas con cierre para facilitar la organización y limpieza de tu despensa.
  • Limpia derrames de manera rápida para mantener la despensa limpia.
  • Si no tienes un espacio tradicional para tu despensa, considera hacer espacio en un sótano o garaje, pero ten especial cuidado con el almacenamiento de los alimentos y posibles pestes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media