Cómo construir un diagrama de flujo de proceso

Escrito por john monteith | Traducido por analia moranchel
Cómo construir un diagrama de flujo de proceso

Construye un diagrama de flujo de proceso.

process flow image by Christopher Hall from Fotolia.com

Partes de que necesitas capturar un proceso en un diagrama de flujo para analizarlo o explicarlo a los demás. Puedes dibujar gráficos simples a mano, pero para hacer unos más complejos, que desees compartir electrónicamente o que necesites imprimir, es necesario utilizar un software. No importa cómo lo hagas, hay algunas reglas a seguir para ayudar a todos a entender tus gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de diagrama de flujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un programa de software de diagramas de flujo que esté disponible para todos aquellos que necesiten ver el gráfico. Verifica que el programa pueda crear formas de diagrama de flujo y conectar con líneas de flecha que permanezcan unidas a las formas mientras las mueves alrededor del gráfico.

  2. 2

    Empieza a dibujar el diagrama de flujo en la parte superior izquierda de la página editable de tu programa. Comienza con un cuadrado de proceso (ver paso siguiente). Luego dirígete hacia abajo y hacia la esquina inferior derecha a medida que agregas símbolos al gráfico. Conecta los símbolos con líneas de flechas. Siéntete libre de ir a la derecha y luego empezar de nuevo a la izquierda, ligeramente por debajo del punto de partida o de ir abajo y comenzar de nuevo en la parte superior y ligeramente a la derecha. Si tu diagrama llega al final de la página, utiliza dos conectores circulares (ver paso siguiente), uno que llegue al final de la página y otro con el mismo número para guiar a tus lectores a la página donde continúa el proceso.

  3. 3

    Utiliza símbolos estándar de diagrama de flujo para construir tu proceso. Por ejemplo, utiliza rectángulos para pasos de proceso, diamantes para decisiones, óvalos para las finalizaciones del proceso y círculos para conectores donde el final de una página o la saturación de símbolos te impidan usar líneas entre símbolos. Etiqueta el interior de cada símbolo con el nombre del paso, decisión, proceso terminado o número de conexión circular.

  4. 4

    Conecta las formas con líneas de flecha. Asegúrate de que las flechas apunten a la dirección correcta y etiquétalas de forma adecuada según el caso, como "Sí" o "No" que salgan de diamantes de decisión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media