Cómo reducir un voltaje de 12 vcc a 6 vcc

...

resistor image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Muchas de las fuentes más comunes de energía eléctrica están diseñadas para proporcionar 12 voltios de corriente directa de energía eléctrica. Desafortunadamente, si conectas un circuito eléctrico de 6 voltios directamente a una fuente de energía de 12 voltios los componentes del circuito se pueden sobrecalentar o averiar. La ley física llamada Ley de Kirchhoff explica que la suma de todas las caídas de tensión en un circuito cerrado es igual a cero. Por lo tanto, puedes construir un circuito divisor de tensión que proporcione 6 voltios en un punto, cableando dos resistencias eléctricas en serie y conectándolas a la fuente de alimentación de 12 voltios.

Corta dos pedazos de cable de 1 pie de longitud. Pela media pulgada de la cubierta aislante de los extremos de ambos cables. Asegúrate de que la fuente de alimentación esté apagada.

Trenza juntos un extremo de uno de los cables y uno de los terminales de la primer resistencia.

Trenza juntos el terminal sin usar de la primera resistencia con el terminal de la segunda resistencia. Debes crimpar el primer terminal anillo en este par de terminales trenzados.

Trenza juntos el terminal no usado de la segunda resistencia con el extremo del segundo cable. Debes crimpar el segundo terminal anillo a este segundo par de terminales trenzados.

Conecta el extremo sin usar del primer cable al terminal positivo de la fuente de alimentación. Conecta el extremo sin usar del segundo cable al terminal positivo de la fuente de alimentación.

Enciende el multímetro y ajusta la escala de medición en "Volts DC" (Voltaje de corriente continua). Conecta la punta de prueba de color rojo del instrumento al primer terminal anillo. Conecta la punta de prueba de color negro al segundo terminal anillo. Enciende la fuente de alimentación.
El visor del instrumento mostrará una medición de 6 voltios de corriente continua.

Más Artículos

Puro Motores
×