Cómo construir un Eco Lodge

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un Eco Lodge
(walking on the brook image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Ecolodging es una respuesta a la creciente demanda de turismo verde, que en pocas palabras se dirige a los clientes el medio ambiente a tono, que no sólo quieren disfrutar de la naturaleza de primera mano, pero también dejan una huella mínima mientras lo hacen. La necesidad de estos destinos en última instancia conducen a la noción de conservación del albergue. El Ecolodge como se define en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es un alojamiento turístico diseñado para el propósito expreso de la conservación ecológica y cultural. La clave para cualquier Ecolodge son sus sistemas de agua, energía y disposición que se construyen para la eficiencia y la reducción de residuos. El Ecolodge también está diseñado para adaptarse a su entorno por estar construida de (cuando sea posible) los materiales locales y en la mezcla de estilos arquitectónicos en la cultura local. La experiencia local y la participación es muy aconsejable.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Ordenador con procesador de textos
  • Plan de negocios
  • Conexión a Internet
  • Teléfono
  • Inversión de capital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu ingeniero arquitectónico para asegurarte de que sabe de tu intención de construir un Ecolodge en lugar de una posada estándar, menciona el requisito de bajo impacto, de alta eficiencia los sistemas de construcción. En cuanto a las consideraciones del diseño del edificio, asegúrate de mantener una relevancia cultural. Por ejemplo, un hotel de estilo rancho en las grandes llanuras de América del Norte estaría bien, pero algo auténtico de los nativos de las llanuras estadounidenses sería mejor. Del mismo modo, las hosterías ecológicas culturales se reflejan con frecuencia a parecerse a las ruinas que atraen a los visitantes a los mismos lugares. Trata de usar la tecnología verde, como la eólica, solar y geotérmica para la calefacción y los sistemas de energía cuando sea posible. La incorporación de aspectos arquitectónicos inteligentes también pueden reducir el costo energético de aire acondicionado en climas de calor extremo, el aire acondicionado es aceptable siempre y cuando su energía provenga de fuentes verdes y bien cuidadas. Antes de comenzar el trabajo, asegúrate de consultar con todos los niveles de gobierno para asegurar que las leyes locales y normas se cumplen y los impuestos se entienden de antemano.

  2. 2

    Haz que el capataz de la construcción o el estimador consulten con un especialista en el impacto ambiental al momento de elegir los materiales de construcción. Esto asegurará que el uso de productos químicos peligrosos ecológicamente se evite en el proceso de construcción. Muchas veces elementos inocuos como el barniz puede ser muy peligroso. En los casos en que el uso de productos químicos agresivos no se puedan evitar, asegúrate de que los procedimientos estrictos de contención estén en uso y que el personal de la construcción esté completamente preparado para hacer frente a los posibles derrames. Cuando sea posible, haz que esa clase de tareas sean realizadas en un taller controlado afuera del sitio. Si las grandes máquinas o vehículos deberán ser utilizados en el proceso de construcción, planifica la forma ideal para reducir al mínimo el número de viajes y reducir los daños del terreno. Sería preferible, por ejemplo, contar con personal de transporte aéreo y de materiales en un lugar en vez de talar los bosques para la construcción de carreteras.

    Cómo construir un Eco Lodge
    (helicopter image by athanassios from Fotolia.com)
  3. 3

    Después de haber obtenido los derechos para construir en un lugar determinado, trae a tus dos expertos preferidos del medio ambiente, así como los contratistas de construcción locales para asegurar que el proceso de construcción de tu casa de campo tanto a nivel local es auténtica y mantiene el requisito de baja huella ecológica de un Ecolodge. Una vez que ambos grupos están familiarizados con las necesidades del proyecto, da el visto bueno para la construcción. Durante el proceso de construcción, vigila de cerca el progreso teniendo un capataz y al consultor ambiental en el sitio proporcionando informes sobre la marcha. Llevar un registro fotográfico también puede ser útil para las promociones posteriores, donde se puede mostrar a los clientes tu compromiso con la conservación.

  4. 4

    La construcción de un Ecolodge, debido a su naturaleza única se extiende más allá del alcance de la erección de la estructura en sí misma, con pautas estrictas que están en el lugar en cuanto a dotación de personal y prácticas de los empleados antes de que puedas llamar a tu centro un verdadero Ecolodge. Contrata a la mayoría de personal a nivel local cuando sea culturalmente aceptable, haciendo uso de guías locales, mientras que se proporciona entrenamiento del puesto de trabajo. Ofrece mayores oportunidades de educación al personal cuando sea posible, en particular estudios de idiomas para ayudarles a interactuar con los visitantes. Contribuir a la salud y el bienestar de la comunidad indígena también es parte del curso en el Ecolodging.

Consejos y advertencias

  • Al traer a los trabajadores locales y a los proveedores independientes asegúrate de que su cultura nativa es aquella que practica estos comportamientos, para comenzar. En situaciones en las que las pequeñas empresas y el comercio no se llevan a cabo por los lugareños, entonces, traer personal de afuera es la opción más positiva.
  • Haz que los gerentes presenten informes frecuentes de la actividad financiera, así como los incentivos que ofrecen a los invitados para hacer crítica su estancia.
  • Cuando se permite la venta de bienes de producción local, fomenta las políticas de comercio justo para que los vendedores estén recibiendo una relación mutuamente beneficiosa en vez de ser explotados, en particular en el caso de las obras de arte originales hechas a mano.
  • Asegúrate siempre de revisar apropiadamente a los empleados, con énfasis en el origen del personal.
  • En las zonas alejadas de los asentamientos más importantes (como suele ser el caso del turismo ecocultural) garantizar que al menos un miembro del personal está capacitado en nivel avanzado de primeros auxilios y que hay líneas de comunicación en el lugar (como un teléfono satelital) en caso de una emergencia. Prepárate para los problemas de antemano mediante la creación de un plan de respuesta de emergencia, destacando la actuación del personal en la mayoría de casos que sean previsibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles