Cómo construir un ecosistema

19
Ha sido de ayuda

Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales y organismos más pequeños que interactúan en el mismo medio ambiente. Puede ser muy grande o bastante pequeño. Al construir tu propio ecosistema, puedes elegir una versión terrestre o acuática. Los microorganismos naturales tienen un papel fundamental en el reciclaje de los materiales de un ecosistema. Veamos cómo construir un ecosistema terrestre, también conocido como una comunidad terrestre.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca al menos una capa de 1/2 pulgada (1,57 cm) de grava en el fondo de tu frasco transparente. La grava permitirá que el ecosistema se drene para proteger la vida de los organismos.

Paso 2

Añade 3/4 de pulgada (1,90 cm) de tierra de jardín y asegúrate de que no esté demasiado húmeda. Usa un embudo para verter la tierra y así evitar que la misma quede en las paredes del frasco. Luego añade rocas y otros elementos, como madera natural de tu jardín.

Paso 3

Planta especies de plantas pequeñas y evita usar abono. Deja el frasco destapado durante varios días antes de cerrarlo para que tenga un nivel de humedad bien equilibrado. No riegues demasiado tu ecosistema y mantén la ecoesfera fresca y protegida de la luz solar directa. Si recibe demasiada agua o luz solar, la humedad se condensará en las paredes y esto hará que disminuya la fotosíntesis.

Paso 4

Añade algunos gusanos, hormigas o moscas. Usa cualquier insecto vivo que encuentres afuera en la tierra. Mide la altura de las plantas y anota si los insectos se alimentan de ellas. Intenta lograr un equilibrio adecuado de tierra, plantas y animales.

Paso 5

Mide la temperatura con un termómetro. Hazlo a la misma hora todos los días y lleva un diario "climático". Cuenta los insectos que sobreviven, mide el crecimiento de las plantas y los niveles de humedad. Recuerda que la luz del ambiente afecta el crecimiento de las plantas. Formula una hipótesis sobre por qué suceden las cosas que observas, y piensa en ideas sobre cómo proteger mejor la biodiversidad.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente