Cómo construir un enrejado para jazmines

Las flores del jazmín crecen en tonos blancos, rosas y amarillos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los jazmines crecen en una gran cantidad de variedades, pero siempre son brillantes, con flores de fragancia muy dulce y enredaderas que trepan muy alto. Algunos jazmines, como el jazmín común blanco, alcanza alturas de hasta 20 pies (6,09 m) o más. Todas las enredaderas, sin embargo, necesitan un soporte para alcanzar su máxima altura. Planta jazmines contra una pared o contra una cerca para trepadoras y construye tu propio enrejado con alambrado o malla de enrejado para que se apoyen las enredaderas.

Parte 1

Step 1

Corta a lo largo una malla de enrejado o alambrado para el sistema de rejas. Trata de que sea lo suficientemente larga para que crezcan bien y de la altura de la pared para una mejor cobertura.

Step 2

Engrapa el enrejado a la pared detrás del jazmín para asegurarlo. Coloca un gancho cada 1 o 2 pies (0,30 m o 0,60 m) a lo largo de todo el enrejado. Engrapa varias piezas de alambrado para construir un enrejado más grande, o agrega más a medida que crece el jazmín.

Step 3

Ata la enredadera del jazmín al enrejado hacia adentro y hacia afuera para que se sostenga y para una buena cobertura. Usa una cuerda suave y asegura sólo los tallos principales. Los que contienen las hojas y las flores se quiebran con facilidad, por lo que atar éstos sería dañar a la planta.

eHow en espanol
×