Cómo construir un equipo de sonido de la iglesia

Escrito por jack burton | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un equipo de sonido de la iglesia
Un buen sonido consistente para un servicio de iglesia depende de la calidad del equipo de sonido. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una iglesia pequeña para algunas personas puede estar bien con un pequeño y simple sistema de sonido. Las iglesias grandes necesitan sistemas más elaborados con micrófonos múltiples y parlantes, junto con un tablero de sonido más complejo. Con varios miles de concurrentes en dos o tres servicios semanales, un equipo de sonido de 12 o más personas es razonable. Construir el equipo lleva mucha planificación y entrenamiento por parte del personal del sacerdocio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide el trabajo del equipo de sonido en las tareas componentes. Analiza las tareas para determinar el nivel de conocimiento técnico necesario para cada una. Por ejemplo, colocar los micrófonos en el escenario no requiere muchas aptitudes técnicas, pero balancear el sonido parejo en los micrófonos si.

  2. 2

    Pide voluntarios para el equipo de sonido. Aclara que es una obligación para tomarse en serio pero que también es una oportunidad de satisfacer una necesidad apreciada por el ministerio para la iglesia.

  3. 3

    Examina la experiencia y el conocimiento de cada voluntario para ver qué es lo que ya sabe cada persona y qué ha realizado anteriormente.

  4. 4

    Divide a los voluntarios en una de las tres categorías: experimentados, experimentados pero que necesitan entrenamiento y con poca y nada de experiencia. Agrupa otras características de los voluntarios, como personalidad agradable, habilidad de trabajar con otros, confianza y fé en la misión de la iglesia para determinar qué voluntarios serán parte del grupo central.

  5. 5

    Informa el grupo central al equipo de sonido. Divide los trabajos basado en la experiencia de cada individuo. Asegúrale a los miembros del equipo que hay un entrenamiento adicional disponible para quienes quisieran aprender algo más y tener más responsabilidad en el equipo.

  6. 6

    Envía a los voluntarios aceptados para que hagan un examen auditivo. Es importante que el director de sonido sepa qué están escuchando los técnicos cuando ajustan el sonido basándose en su sentido de lo que es correcto.

  7. 7

    Entrena a los técnicos del equipo de sonido sobre el tablero y otros equipos. Brinda acceso a la última información sobre la tecnología de sonido y los desarrollos.

  8. 8

    Desarrolla una rotación justa y balanceada para la nómina del equipo de sonido. Asegúrate de que ninguna persona tenga demasiadas tareas o pase cada fiesta o servicio especial detrás del tablero de sonido.

  9. 9

    Permite y anima a los miembros del equipo a ser parte de las decisiones importantes como qué equipos comprar y la mejor manera de acomodar el tablero de sonido, Cuanto más se sientan dentro del equipo y del ministerio en lugar de ser ayuda voluntaria, mejor funcionará el equipo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el equipo comprenda que cuando realizan su trabajo bien nadie debería notarlos. Pero si algo sale mal, el equipo de sonido siempre tiene la culpa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles