Cómo construir modelos de vías den tren de escala HO

Escrito por larry simmons | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo construir modelos de vías den tren de escala HO

Cómo construir una escala HO.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los modelos de escala HO son los tipos más frecuentes utilizados en los modelos aficionados de ferrocarriles. Con una escala de 2,5 milímetros que equivalen a un pie (30 cm), los modelos HO son lo suficientemente grandes para mostrar los detalles grandes en un modelo, para poder ver los rieles de metal diminutos en las locomotoras y la textura de veta de madera en los edificios, sin dejar de ser lo suficientemente pequeños como para crear varias capas complicadas en conjunto de trenes en una habitación de tamaño modesto. La elección para construir a escala HO te permite beneficiarte de su popularidad. Vas a tener una selección de modelos que representan la historia de los ferrocarriles, desde las locomotoras de vapor hasta los trenes de alta velocidad modernos, que pondrán a prueba tu creatividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una mesa para el tren
  • Tableros de espuma extruida
  • Una vía del tren, a escala HO
  • Una herramienta de Dremel
  • Gafas de seguridad
  • Pegamento de Elmer
  • Un taladro
  • Alambrado
  • Cinta aislante
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Un paisaje, a escala HO
  • Un tren a control remoto
  • Un modelo de tren, a escala HO

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diseña la disposición de tu modelo de trenes. La escala HO permite los esquemas de trazado muy complicados y el de pequeña escala te permite crear múltiples capas de mesas de tren fácilmente. Usa papel cuadriculado para configurar tu diseño con una escala de dos pulgadas (5 cm) a un pie (30 cm) de la mesa real del tren. Después de trazar el diseño de la pista, toma otro pedazo de papel cuadriculado y diseña los elementos del paisaje y la configuración del terreno. Utiliza una tercera hoja para diseñar el sistema eléctrico que muestre la ubicación de todos los elementos conectados de tu diseño.

  2. 2

    Toma el trazado de la pista a la zona donde tienes la intención de establecer tu tren y pon la vía actual en el piso para asegurarte de que el diseño funciona en el espacio proporcionado. Para los diseños de varias capas sólo necesitarás colocar la capa inferior de la pista.

  3. 3

    Compra o construye una mesa para que actúe como base para tu conjunto de trenes. Si construyes tu propia mesa de tren, un conjunto de una sola capa HO puede ser colocado sobre una plataforma construida de madera contrachapada de 3/4 pulgadas (1,90 cm). Para los conjuntos de trenes de varias capas, tendrás que usar una madera contrachapada de 1 pulgada (2,54 cm) reforzada por refuerzos transversales. Puedes comprar una mesa de tren en tiendas de aficionados más grandes o modificar las mesas existentes con maderas blandas, ya que las maderas duras son difíciles de perforar a través de los muchos agujeros que necesitarás para el cableado.

  4. 4

    Pega dos capas de placas de espuma juntas a la parte superior de la mesa de tren para que actúe como la capa de balasto. La capa de balasto te permite crear depresiones en el escenario para colocar una subcapa de elementos de paisaje, tales como arroyos o zanjas. Corta agujeros en las formas para hacer subcapas de elementos.

  5. 5

    Pega la pista a la tabla en la disposición diseñada utilizando una solución diluida de cola de Elmer del 25 por ciento. Las pistas HO vienen como pistas rectas o curvas, pero esto limita la aplicación de tu diseño. Para una configuración más personalizada, utiliza la pista flex, que puede ser curva y córtala con una herramienta de Dremel de acuerdo a tus necesidades. Para los diseños de varios niveles es necesario instalar las plataformas de tus niveles más altos durante la instalación de la pista. Para las curvas en escala HO asegúrate de que tengas un radio de un mínimo de 22 pulgadas (55,87 cm). Para las colocaciones de vías paralelas, deja un espacio entre las pistas para el tránsito de trenes.

  6. 6

    Coloca el cableado en el tablero. Perfora varios agujeros en una ubicación céntrica en la mesa de trenes y pon los cables donde se necesitan en los agujeros. Arrastra los cables a través de los agujeros que se extiendan bajo la mesa. Para colocar los cables, haz pequeños canales en la superficie de la subplaca y extiende los cables a través de éstos hacia los agujeros. Cubre los canales con cinta aislante. Usa diferentes colores para los cables positivos y negativos para evitar errores de conexión. Asegúrate de que todos los cables sean lo suficientemente largos como para llegar a tu zona de distancia de los trenes.

  7. 7

    Junta todos los modelos a escala para tu diseño y píntalos. Sella las modelos con una capa de laca transparente para su protección.

  8. 8

    Monta el escenario a la tabla trabajando desde la base hacia arriba usando el modelo del terreno del ferrocarril. Conecta el cableado necesario para los elementos del escenario. Asegúrate de obtener el terreno HO para los objetos a escala más realista.

  9. 9

    Conecta el interruptor remoto y luego monta el tren para el funcionamiento de tu conjunto de HO.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media