Hogar

Cómo construir una escalera para bibliotecas

Escrito por carole ellis

Una escalera para bibliotecas es una adición hermosa a una colección extensa de libros. Es muy importante, sin embargo, que la ensambles correctamente y uses el tipo correcto de equipos para asegurar tu seguridad. Este es un proyecto especializado de "hazlo por ti mismo"; para estar 100 por ciento seguro, debes comprar un equipo para escaleras de biblioteca para construirla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Equipo para escaleras para bibliotecas, que incluya ruedas, riel superior, guía de rodillos y todos los accesorios para el montaje, 2 tablas de roble de 8 pies de 2x4 pulgadas, 7 tablas de roble de 2x3x18 pulgadas, adhesivo, tornillos autoroscantes de 3 pulgadas, taladro, enrutador de 2 pulgadas con zócalo, abrazaderas, cinta métrica, lápiz, papel de lija de grano 100.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara todo. Coloca tus tablas de roble juntas y sujétalas a una mesa con las abrazaderas.

  2. 2

    Enruta un canal de zócalo a la madera. Mide 10 pulgadas desde la parte inferior de las tablas. Atraviesa ambas tablas y continúa cada 10 pulgadas. Cuando hayas terminado, los extremos de las tablas de 2x3 deberían encajar perfectamente dentro de los canales de zócalo.

  3. 3

    Pega y atornilla las tablas de 2x3 a los canales de zócalo, trabajando desde la parte inferior hacia la parte superior, usando los tornillos de 3 pulgadas para sostenerlas en su lugar. Usa dos tornillos de cada lado.

  4. 4

    Pule tu escalera de arriba hacia abajo usando un papel de lija de grano 100. Asegúrate de que esté completamente suave y de que no haya piezas sobresalientes de madera que puedan dar astillas.

  5. 5

    Termina tu escalera con el tinte de tu elección en un área bien ventilada; déjala secar toda la noche.

  6. 6

    Instala las guías de la escalera de biblioteca atornillando los soportes de montaje a tu pared (generalmente encima de tu biblioteca) y adhiriendo las guías a los soportes. Todos los tornillos deberían estar ajustados, y las guías no deberían moverse una vez que estén montadas y ajustadas. Es de vital importancia que tu montaje se haga según las instrucciones para tu equipo particular, ya que cada equipo es diferente.

  7. 7

    Adhiere la escalera a la guía. Esto implica instalar las ruedas en o cerca de la parte superior de la escalera, generalmente atornillándolas de manera segura en su lugar. Tu equipo podría requerir el uso de cola para mayor seguridad. Estas ruedas se deslizan a través de la guía de la escalera para poder moverla en paralelo a la pared.

  8. 8

    Prueba la escalera cuidadosamente. Las ruedas deberían rodar sin esfuerzo al moverse, y la escalera debería quedar firme al aplicarle presión. Deberías poder trepar la escalera sin tropezarte ni deslizarte. Si la escalera se mueve cuando estás sobre ella, necesitas ajustar todo y posiblemente colocar algún tipo de goma en la parte inferior de las patas para ayudarte a evitar accidentes.

Consejos y advertencias

  • Un zócalo se usa para hacer los canales en la madera.
  • Las escaleras de biblioteca son magníficas para la vista, pero deben hacerse con sumo cuidado. Debes seguir al pie de la letra las instrucciones específicas de tu equipo de instalación para tener absoluta seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media