Daño causado por conducir con el freno de mano puesto

parking brake

parking brake image by Steve Mann from Fotolia.com

El freno de mano está diseñado para agregar un elemento extra de soporte para ayudar a la transmisión a mantener un vehículo en su lugar cuando está estacionado. El mecanismo del freno de mano está integrado con el sistema regular de frenos en algunos casos pero, no siempre. Manejar con el freno de mano puesto puede presentar un problema potencial para el sistema de frenos.

Diseño

El freno de mano utiliza el sistema de frenos existente hasta cierto punto, ya sea un tambor de frenos, un rotor, pastillas o discos. Muchos vehículos utilizan un juego separado de elementos en el diseño del freno de mano que aún aplican presión a un disco o tambor de frenos existente.

Función

En la mayoría de los casos, el freno de mano se activa con una manija ubicada en el interior del vehículo. Esta manija está sujeta al sistema de frenos por un cable de acero que se engancha a la línea de frenos existente por el eje de conducir o activa un mecanismo separado para aplicar la función de frenado.

Daño posible

Utilizar el freno de mano al conducir puede causar un desgaste al interior de los frenos principales del vehículo. La rueda en movimiento causa fricción cuando el freno de mano está aplicado, desgastando las pastillas o el disco de freno.

Posibles problemas del motor

Aunque manejar con el freno de mano puesto probablemente no causará mayor daño al motor, existe una posibilidad de que la temperatura del motor se eleve por encima de los niveles seguros. La mayoría de vehículos tienen un sistema de luz de advertencia que indica la alta temperatura del motor, esto alerta al conductor de un problema. Si no es tratado, puede resultar en un daño al radiador o un agrietado de las juntas de la culata, entre otros problemas.

Reparación

Puede ser necesario reparar o reemplazar el freno de mano si ha ocurrido suficiente daño al conducir con el freno puesto. Un técnico calificado de frenos debe realizar cualquier reparación o reemplazo.

Más Artículos

Puro Motores
×