Cómo construir un establo barato

by Beau B / Flikr

Ya sea que estés construyendo un establo para contener animales o para almacenaje de heno y equipo, los tips que se mencionan a continuación te ayudarán a ahorrar dinero en cada paso del proceso. Las ideas creativas para reducir el costo de tu establo incluyen utilizar materiales reciclados o usados y métodos de construcción alternativos que sean amigables con el medio ambiente así como también económicos.

None

Determina el propósito y condiciones geográficas de tu establo. El dar techo al ganado puede presentar diversos requisitos que una simple estructura para almacenar heno, alimento o equipo de granja. La variedad de animales que mantienes en tu establo también requerirá consideración especial. El clima y geografía del lugar donde quieres construir tu establo también determinará qué tipo de estructura será la apropiada.

Ahorra dinero por medio de bajar de internet anteproyectos y planes para contruir establos así como métodos de construcción alternativos (Ve a Recurso). Algunas opciones incluyen técnicas de construcción de establos con postes, papercrete o adobe. Así como utilización de estrategias para minimizar los materiales de construcción necesarios para construír una estructura de establo tradicional, como por ejemplo, agregando un espacio para desván para almacenaje adicional.

Considera las opciones que disminuirán el costo del edificio o el mantenimiento de tu establo. El revestimiento metálico de los paredes exteriores pueden ser más firme que la madera y pueden ser más barato cuando el costo de la madera tratado es tomado en consideración.

Evalúa el clima, ya que puede ser que las paredes de tu estructura necesiten insulación. Puedes considerar un material alternativo para construir las paredes.

Prepárate para los climas calientes con ventilación adicional, lo cual se puede lograr con bisagras en las ventanas y sistemas de ventilación de azotea. Las ventanas y puertas holandesas también permiten la entrada de luz natural, lo cual puede reducir tus costos de electricidad.

Instala un piso de tierra, que puede ser más barato que un piso de concreto, si es que no se requiere de una fundación de concreto. Un piso de tierra pegado puede ser otra opción, en la cual el suelo se labra y se mezcla con una porción de cemento a tres partes de tierra y después se riega para endurecer.

eHow en espanol
×