Vida

Cómo construir un establo de ordeño portátil para cabras

Escrito por jeva anand Google | Traducido por mariana palma
Cómo construir un establo de ordeño portátil para cabras

La leche de cabra no preciza ser homogeneizada.

John Moore/Getty Images News/Getty Images

Con un establo de ordeño portátil, puedes ordeñar a las cabras donde quieras. En vez de llevar los animales hacia una sala de ordeño, puedes llevar el establo portátil a la pastura y ordeñarlos allí. Puedes transportarlo junto a otra persona hasta el lugar deseado o puedes cargarlo en un acoplado o en una camioneta si la manada está muy lejos. Con la ayuda de otra persona, podrás construirlo en una tarde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 maderas de 2 x 4 x 72 pulgadas (5 x 10 x 183 cm)
  • 8 maderas de 2 x 2 x 72 (5 x 5 x 183 cm)
  • Una madera contrachapada de 20 x 36 x 0,75 (51 x 91 x 2 cm)
  • Una lona de 12 x 14 pies (3,6 x 4,2 m)
  • Una sierra circular
  • 2 caballetes de serrar
  • Un taladro eléctrico
  • Una broca con cabeza Phillips
  • Una caja de tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm)
  • Un regla L de 24 pulgadas (61 cm)
  • Un pistola grapadora
  • Un cúter

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pre-corte de la madera

  1. 1

    Corta la madera de 2 x 4 pulgadas usando una sierra circular. Precisas tres piezas de 48 pulgadas (121,9 cm), dos piezas de 36 pulgadas (91,4 cm), tres piezas de 20 pulgadas (50,8 cm) y cuatro piezas de 6 pulgadas (15,2 cm). Corta los extremos de las piezas de 6 pulgadas con un ángulo de 45º para obtener cuatro trapezoides.

  2. 2

    Corta la madera de 2 x 2 pulgadas. Precisas dos piezas de 51 pulgadas (129,5 cm), dos piezas de 50 pulgadas (127 cm) y seis piezas de 6 pulgadas (15,2 cm). Corta los extremos de las piezas de 6 pulgadas con un ángulo de 45º para obtener seis trapezoides.

  3. 3

    Coloca la hoja de la sierra circular en un ángulo de 45º. Coloca la pieza de 36 pulgada y dos piezas de 20 pulgadas de la madera de 2 x 4 sobre los caballetes. Corta los extremos de estas piezas para crear los ángulos de 45º.

    Construcción del establo

  1. 1

    Acomoda las piezas de 36 y 20 pulgadas formando un rectángulo de forma que las partes angulares se apoyen entre sí. Usa la regla L para asegurar que los ángulos quedan rectos. Asegura las maderas entre sí colocando dos tornillos de 3 pulgadas en cada esquina, usando el taladro eléctrico.

  2. 2

    Coloca la madera contrachapada sobre el marco de forma que queden nivelados. Fíjala usando tornillos de 3 pulgadas a intervalos de 6 pulgadas (15 cm). Esto será el piso del establo.

  3. 3

    Coloca el piso del establo sobre los caballetes. Realiza marcas con un lápiz sobre los laterales de 2 pulgadas de las maderas de 48 pulgadas (121,9 cm), marcando 7,25 y 12 pulgadas (18,4 y 30,4 cm). Apoya dos maderas de 48 pulgadas sobre un los costados de 20 pulgadas del piso para que queden niveladas con las esquinas. Asegura cada una usando cuatro tornillos. Usa una regla L para asegurarte de que los ángulos queden completamente rectos.

  4. 4

    Coloca la madera restante de 48 pulgadas contra el otro costado de 20 pulgadas del piso para que quede nivelada con una de las esquinas y asegúrala con tornillos. Coloca la madera de 12 pulgadas contra la esquina remanente de forma que quede nivelada con la madera contrachapada. Atorníllala al marco.

  5. 5

    Levanta el establo. Atornilla los tirantes de 6 pulgadas de largo a los laterales de 20 pulgadas. Los extremos en ángulo de los tirantes deben estar nivelados con la madera contrachapada y quedar firmemente apoyados sobre los lados de 2 pulgadas de las maderas verticales.

  6. 6

    Atornilla la pieza restante de 20 pulgadas a la madera vertical de 48 pulgadas en el frente del establo, a 18 pulgadas (45,7 cm) del piso. Usa una regla L para que los ángulos queden rectos.

    Construcción del recinto

  1. 1

    Una una pieza de 2 x 2 x 40 pulgadas (5 x 5 x 101,6 cm) a la base de la parte trasera del establo, usando tornillos. Debe quedar nivelada con las maderas verticales de 48 pulgadas y extenderse pasando la madera de 12 pulgadas.

  2. 2

    Atornilla dos piezas de 40 pulgadas al frente del establo. Coloca una en la base y la otra en la parte superior de las maderas verticales de 48 pulgadas. Los extremos deben quedar nivelados con los bordes externos de la madera vertical, a la misma altura que la madera que colocaste en la parte trasera.

  3. 3

    Coloca dos piezas más de 40 pulgadas contra las del mismo largo que están en la base del establo, para obtener un marco rectangular de 44 x 40 pulgadas (111,7 x 101,6 cm). Coloca un tornillo a través de los costados de estas madera y hacia el extremo de las piezas adyacentes.

  4. 4

    Coloca una madera de 50 pulgadas (127 cm) dentro de las dos esquinas libres del marco. Fíjala usando tornillos.

  5. 5

    Atornilla un tirante de 6 pulgadas a cada madera vertical de 50 pulgadas y al marco. Usa la regla L para que los ángulos queden rectos.

  6. 6

    Coloca el resto de las maderas de 40 pulgadas entre las maderas verticales de 48 y 50 pulgadas, nivelándolas con los extremos superiores. Pasa tornillos desde las maderas verticales hacia las vigas transversales de 40 pulgadas. Coloca el resto de los tirantes dentro de las esquinas que forman las vigas y las maderas verticales. Atorníllalos.

  7. 7

    Coloca las vigas de 51 pulgadas (129,5 cm) contra las maderas verticales. Asegúralas con tornillos.

  8. 8

    Corta tres pedazos de lona usando un cúter. Un pedazo debe cubrir la sección del techo y la pared lateral de 48 pulgadas de altura, otro pedazo debe cubrir la pared trasera y el otro el frente, dejando un recorte para la sección entre las dos maderas verticales de 48 pulgadas, el techo y la viga superior de 20 pulgadas. Fija los pedazos a las maderas usando la pistola grapadora.

Consejos y advertencias

  • La construcción de este establo requiere de dos personas.
  • Instala un comedero para que las cabras se mantengan ocupadas mientras las ordeñas.
  • Se requieren dos personas para transportar el establo. La estructura terminada pesa unas 75 libras (34 kg).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media