Cómo construir un estacionamiento

Escrito por allen teal | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un estacionamiento
Los estacionamientos ayudan a resolver problemas de estacionamiento urbanos y suburbanos. (full parking lot image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Las poblaciones en crecimiento significan problemas para estacionar. Los negocios requieren un estacionamiento adecuado para sus clientes. Los lugares para estacional adicionales son necesarios en los vecindarios residenciales en crecimiento. Como un parque de estacionamiento es costoso para construir, es importante hacerlo bien. Como una casa, un estacionamiento debe tener una buena base. Las elecciones se deben realizar según el tipo de materiales de superficie a utilizar. Las medidas precisas y los espacios marcados para estacionar deben pintarse con pintura fácil de ver y que resista. Cómo drena el agua de lluvia es crítico para la supervivencia del estacionamiento y del medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rocas
  • Equipo para mover tierra
  • Asfalto
  • Rodillo de vapor
  • Tractor
  • Laminado de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un topógrafo para producir un mapa de elevación. Este mapa te asistirá para determinar la mejor zona para delinear el estacionamiento. El mapa te dará los detalles para saber cuánta tierra habrá que mover a las ubicaciones específicas para tener la pendiente adecuada en el estacionamiento. Querrás diseñarlo para que tenga una pendiente y que el agua de lluvia se dirija fuera de los edificios planificados para la propiedad. También es importante que la pendiente no inunde ninguna propiedad cercana. Intenta que el lote esté inclinado de manera tal de tomar ventaja de cualquier sistema de drenaje natural o boca de tormenta que haya en las cercanías. Podrías necesitar que el topógrafo incluya recomendaciones para estas consideraciones si no lo puedes hacer por tu cuenta.

  2. 2

    Coloca estacas en las esquinas el lote y utiliza una cuerda para marcar el perímetro. Consulta a la empresa de excavaciones en cuanto cómo deben hacerse las marcas exactas para que el equipo pesado quite y modele la tierra. Incluso en superficies relativamente planas, todo el suelo superior debe quitarse para exponer la arcilla o la superficie más sólida debajo de dicha capa. La empresa excavadora debería poder manejar todo el trabajo para producir la pendiente final y la forma del lote para el estacionamiento.

    Cómo construir un estacionamiento
    El equipo pesado es utilizado para mover y modelar el suelo para un parque de estacionamiento. (Road Grader Leveling a Parking Lot image by Chuck Alexander from Fotolia.com)
  3. 3

    Coloca cualquier tubería que será necesaria para los drenajes u otras necesidades. Coloca una barrera sobre toda la superficie del estacionamiento. Esta barrera puede ser un laminado de plástico o algún otro material que bloquee la humedad y evite el crecimiento de plantas. Esparce de tres a seis pulgadas (7,5 a 15 cm) de rocas de 1,5 a 2 pulgadas (3,7 a 5 cm) sobre la superficie de estacionamiento. Esta roca deberá ser esparcida de manera pareja. Utiliza un tractor y una pala o algún tipo de aplanador, dependiendo del tamaño del lote para hacerlo. Cubre esta roca más grande con una capa de dos pulgadas (5 cm) de roca de media pulgada (1,2 cm). Para tener mejores resultados, utiliza un rodillo de vapor u otro rodillo pesado para compactar la roca. Si estás construyendo un lote de piedras, todo lo que queda para terminar es el paisaje alrededor del lote y estará listo para utilizar. Para otras superficies de estacionamientos, se necesitan más pasos.

    Cómo construir un estacionamiento
    La roca es utilizada para hacer una base sólida para un estacionamiento. (gravel texture image by jimcox40 from Fotolia.com)
  4. 4

    Contrata a una empresa de pavimento para colocar una superficie de asfalto a no ser que tengas el equipo y la habilidad de hacerlo. Revisa las referencias cuidadosamente para asegurarte de que los trabajos anteriores hayan sido completados en tiempo, con buenos materiales y en la profundidad de asfalto adecuada. Muchas empresas de asfalto fallan al colocar la cantidad de producto suficiente en la profundidad adecuada. Un mínimo de dos pulgadas (5 cm) de asfalto está bien. Colocar tres pulgadas (7,5 cm) es mejor. Todas las coberturas de drenaje deberían estar en su lugar para que el asfalto no evite su instalación posterior.

    Cómo construir un estacionamiento
    El asfalto es la superficie sólida más común para los estacionamientos. (asphalt image by Gudellaphoto from Fotolia.com)
  5. 5

    Pinta el estacionamiento para completar el trabajo. La mayoría de los profesionales que pintan los estacionamientos harán el trabajo por casi el mismo precio por el que tu conseguirás la pintura. Este es un trabajo que es mejor dejarlo a los profesionales. Revisa las ordenanzas locales en cuanto al tamaño de los espacios de estacionamiento y la cantidad de espacios para discapacitados que serán requeridos. Necesitarás esperar unas 24 horas luego de pintar para comenzar a estacionar vehículos en el lote.

Consejos y advertencias

  • Deja que la roca se asiente por unos días antes de agregar el asfalto en el estacionamiento.
  • No coloques asfalto nuevo en un estacionamiento hasta que no haya tenido uno o dos días para endurecerse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles