Cómo construir un estanque con cascada en un patio trasero

05-19-07 © Slobo Mitic/istock

Una fuente con cascada de patio trasero puede ser un hermoso agregado para tu patio y jardín. Si haces lo necesario y de manera diligente, la instalación de tu cascada será la parte sencilla. Diséñala cuidadosamente antes que nada. Considera la longitud, el ancho, la profundidad esperada de cada chorro y la altura por encima de la superficie del estanque para dar origen a tu cascada antes de construirla.

Step 1

Mide la longitud de la manguera que necesitarás que vaya desde el extremo superior de tu cascada bajando hasta el fondo de tu estanque. Haz una pendiente desde la bomba a la cascada tan suave y corta como sea posible para evitar la necesidad de una bomba más poderosa (y más cara).

Step 2

Instala tu aliviadero. Cuanto más grande sea el aliviadero de tu cascada, más energía necesitará tu bomba para impulsar el agua. Un aliviadero menor será menos costoso para operar. Puedes comprar vertedores de cascadas prefabricados para el reservorio del aliviadero o crear uno tú mismo.

Step 3

Cubre cualquier marca con material de revestimiento de goma para estanques antes de colocar cualquier substrato en el mismo. Esto evitará que el agua del estanque se absorba en el suelo que se encuantra por debajo de la cascada en lugar de regresar al estanque.

Step 4

Organiza tu material de substrato. Puedes emplear material que no sea poroso para decorar la cascada. La piedra es tradicional, pero podrías usar también mampostería, conductos de cerámica o tejas, vidrios o hasta metal. el cobre no es lo ideal para un estanque con peces.

Step 1

Calcula qué tamaño de bomba necesitas paqra impulsar el agua desde la superficie del estanque hasta la parte superior de tu cascada. Espera que tu estanque con cascada bombee para circular cor todo el volumen de tu estanque cada hora. Tanto la altura por encima de la superficie del estanque como la distancia que necesita el agua para circular a través de los conductos incrementarán la necesidad de galones por hora (GPH) de capacidad de tu bomba. Los mayoristas de estanques y de bombas para fuentes podrán asistirte para encontrar el tamaño apropiado. Una manera simple de determinar el GPH necesario es conectar una manguera de jardín en la parte superior de la cascada con la presión de agua que prefieras. Canaliza el chorro dentro de un contenedor y divide el volumen del recipiente por el tiempo que necesitas para llenarlo.

Step 2

Compra la bomba. Hay bombas sumergibles y no sumergibles en el mercado de sistemas de estanques con cascadas para patios. Los clientes deben comparar la reducción del ruido de la bomba con la facilidad de mantenimiento.

Step 3

Instala la bomba en tu estanque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si estás empleando una bomba sumergible, asegúrate de elevar la bomba por encima del fondo del estanque para evitar bombear accidentalmente toda el agua acia afuera del estanque, en caso de mal funcionamiento o rotura.

Step 4

Conecta el conducto elevado de la manguera flexible tanto a la bomba como a la parte superior de la cascada. Asegura las conexiones con abrazaderas para mangueras. Esconde los conductos como lo desees. Enterrar el conducto es más estéticamente placentero pero hará más difícil detectar y reparar roturas.

Step 5

Conecta la bomba a la red eléctrica. Asegúrate de emplear un circuito con descarga a tierra.

eHow en espanol
×