Hogar

Cómo construir estantes y cajones de madera deslizables para la cocina

Escrito por mary jane | Traducido por agustina dowling
Cómo construir estantes y cajones de madera deslizables para la cocina

Organiza tu cocina.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los estantes y cajones deslizables tienen muchas similitudes en el diseño y la construcción. Incluso el proceso de instalación para ambos es el mismo. Una de las únicas diferencias entre los dos modelos es que los cajones tienen paneles de revestimiento, en lugar de un estante con una superficie plana. La construcción casera de los estantes y gavetas deslizables para tu cocina es una solución barata y eficaz para almacenar artículos más grandes en la cocina sin tener que agacharte y buscar en los estantes del gabinete. En su lugar, estas soluciones simples te permiten ahorrar tiempo y organizarte en la cocina.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de madera contrachapada de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Regla
  • Sierra recíproca
  • Papel de lija mediano
  • Martillo
  • Clavos de 2 pulgadas (5 cm) de largo
  • Pistas de deslizamiento de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, 1 juego por cajón o un estante (pistas de base y el componente de deslizamiento)
  • Tornillos de 1/2 pulgada (1,25 cm) de largo
  • Destornillador de mano
  • Nivel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita todos los artículos del gabinete donde instalarás los estantes y/o cajones deslizables. El gabinete debe estar completamente vacío, incluyendo los estantes integrados en él. Retira los estantes con la sierra recíproca o mediante la eliminación de los soportes que sujetan la plataforma en su lugar.

  2. 2

    Coloca la cinta métrica en el interior del gabinete para obtener el ancho y la longitud total de la estructura del gabinete. La longitud es la distancia horizontal entre los dos paneles laterales, mientras que la anchura es la distancia entre el panel posterior y la parte frontal del armario. Anota las dimensiones.

  3. 3

    Ajusta las dimensiones para que se adapten al gabinete dado. Resta 1 pulgada (2,5 cm) de la medición de la longitud total para hacer espacio para las pistas de deslizamiento y resta por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de la dimensión de anchura, para que el cajón o estante no golpee la parte trasera o la puerta dentro del gabinete.

  4. 4

    Pon la hoja de madera contrachapada sobre una superficie plana, y dibuja 2 paneles de fondo con el lápiz y la regla, uno para el cajón y uno para el estante. Ambos deben medir la anchura y la longitud ajustadas. Para el cajón, corta 2 paneles laterales adicionales utilizando la dimensión de anchura ajustada y una altura de 2 pulgadas (5 cm). Dibuja 2 paneles de extremo midiendo 2 pulgadas (5 cm) de altura del ajuste, menos 2 pulgadas (5 cm) para los paneles laterales.

  5. 5

    Corta los 6 paneles usando una sierra recíproca. Sigue las líneas de lápiz de manera uniforme para un corte limpio. Lija los bordes y los lados con papel de lija para eliminar todas las astillas y grietas.

  6. 6

    Coloca los 2 paneles laterales uno frente a otro en sus lados de 1 pulgada (2,5 cm), para que sean paralelos entre sí. Coloca los paneles extremos entre ellos cerca de los bordes, para crear una caja rectangular. Clava las esquinas juntas con clavos de 2 pulgadas (5 cm) de largos y un martillo. Ubica uno de los paneles de fondo en la parte superior de la estructura para crear un cajón. Clava todo el perímetro, espaciando los clavos por lo menos a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia.

  7. 7

    Separa las pistas de deslizamiento, para tener una pista base con una superficie plana, y una pista de deslizamiento con orificios de instalación para el estante o cajón. Haz esto para un segundo par de pistas de deslizamiento, para tener un total de 4 pistas de base y 4 pistas de deslizamiento.

  8. 8

    Alinea las pistas de deslizamiento hacia arriba a los lados del estante, para que se alinee con el lado ancho. Instala los rieles en el estante con los tornillos de 1/2 pulgada (1 cm) y un destornillador de mano. Repite este paso con el cajón, para que se alinee con el panel inferior del cajón, no con los paneles laterales del cajón. Utiliza el mismo método de instalación.

  9. 9

    Utiliza la cinta métrica, un lápiz y un nivel para determinar la ubicación tanto del estante como del cajón deslizante dentro de tu armario de la cocina. Instala uno de los dos cerca de la parte inferior del armario, mientras que otro debe estar cerca de la mitad, con al menos 10 pulgadas (25 cm) de espacio por encima de la superficie. Dibuja, con el lápiz y el nivel, una línea horizontal en el panel lateral del gabinete. Repite el procedimiento en el lado opuesto de la caja con la misma altura, para que el estante y el cajón tengan una línea en cada lado.

  10. 10

    Ubica una sola pista base sobre una línea de lápiz e instálala en la pared lateral del gabinete con los tornillos de 1/2 pulgada (1,25 cm) y un destornillador de mano. Repite este paso hasta que las 4 pistas base se hayan instalado en las líneas de lápiz dibujadas. Inserta el estante y el cajón en un conjunto de pistas base, para que ambos estén instalados dentro del armario.

Consejos y advertencias

  • Los estantes deslizables se utilizan para almacenar artículos de cocina más grandes como: ollas, sartenes y aparatos de mesa. Los cajones deslizables se utilizan para almacenar objetos pequeños, tales como: especias, carretes de madera y cucharas de colada, paquetes de salsa o bolsas de papel de harina de avena, latas de comida o pasta. Las cajas de madera pueden crear aún más organización en el cajón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media