Cultura y ciencia

¿Con qué se puede construir la estructura de un modelo de volcán?

Escrito por frank luger Google | Traducido por ana pérez
¿Con qué se puede construir la estructura de un modelo de volcán?

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un volcán es un orificio en la superficie terrestre que permite que el magma caliente, la ceniza volcánica y los gases escapen desde el interior de la Tierra. Cuando hagas la estructura de tu volcán, sería bueno que repliques el arquetipo de su forma, que es cónica. Sin embargo, existen volcanes de diferentes formas y muchos son submarinos. Según la página web Science Project Lab, los proyectos de volcanes probablemente sean los más populares de las ferias de proyectos de ciencias.

Otras personas están leyendo

Papel maché

El papel maché es una mezcla de restos de papel y pegamento, como por ejemplo, el pegamento para empapelar paredes. Para hacer la estructura de un volcán, primero infla un globo. Adhiérelo a una base con el extremo atado apuntando hacia arriba. Esto sirve para obtener una forma de bulbo en la base y una punta en la parte superior, igual que un volcán. Cubre el globo casi completamente con varias capas de papel maché, pero forma una cráter más o menos redondo alrededor del extremo atado. Pincha el globo y retíralo cuando el papel maché se haya secado. Luego, pinta la estructura de tu volcán.

Alimentos

Para construir un volcán comestible, usa una fruta grande como una calabaza o un melón. Corta uno de los extremos para que tenga una base sobre la cual pararse. Esculpe la forma del volcán con un cuchillo y una cuchara para quitar la piel y la pulpa respectivamente. Coloca salsa de fresa en los costados de tu volcán para representar la lava. Otra manera de hacer una estructura comestible de volcán es preparar o comprar tres pasteles esponjosos de diferentes tamaños. Coloca el más grande en la base, el mediano en el medio y el pequeño arriba de todo. Cubre los pasteles con chocolate derretido y añade un glaseado rojo para representar la lava.

Arena

Si estás en la playa, puede construir la forma de un volcán con arena. La arena debe estar un poco húmeda para que se una, así que, vierte un poco de agua de mar sobre la misma primero si está demasiado seca. Esculpe la forma cónica con las manos, dando golpecitos en los costados de tu volcán de arena para que quede firme. Otra alternativa es usar una pala para cavar, construir el montículo y darle golpecitos a la arena hasta obtener la forma correcta. Una tercera manera de hacer la estructura de un volcán es simplemente construir un castillo de arena con un balde y luego hacerle un orificio en la parte de arriba que represente al cráter.

Otras maneras

Puedes usar alambres y cartón fino para hacer la estructura de un volcán. Envuelve un balde boca abajo con el alambre para formar una estructura o armazón que tenga la forma correcta. Quita el armazón del balde y luego envuélvelo con el cartón y asegúralo con pegamento. También puedes usar yeso. Forra la parte interna de una maceta con Saran Wrap u otro tipo de plástico adherente. Coloca una piedra envuelta con una película de plástico en el fondo de la maceta para formar el cráter. Prepara el yeso y viértelo en la maceta. Cuando se haya endurecido, da vuelta la maceta y saca la piedra y la envoltura de plástico. Ahora usa una lima o papel de lija para hacer que la superficie quede áspera y así lograr que la estructura de tu volcán sea más realista. Luego, píntala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media