Cómo hacer una estufa de aserrín

Aprende a hacer una estufa de aserrín.

Puedes formar una estufa casera con materiales simples. Una estufa de aserrín casera es un artefacto básico para cocinar y de calentamiento de bajo costo. Quema el combustible de manera eficiente, provee calor en un periodo de tiempo prolongado y es una manera de estar "fuera de la cuadrícula". Si el costo del calentamiento y la cocción son prohibitivos, o si quieres vivir de manera más rústica, una estufa de aserrín puede ser para ti.

Step 1

Quita la tapa de la lata de pintura limpia y grande. Corta un agujero de dos pulgadas (5,08 cm) en la base de la lata.

Step 2

Pon la lata sobre tres patas improvisadas a prueba de fuego. Por ejemplo, usa tres bloques de cemento para estabilidad y seguridad. En este punto, la estufa está terminada.

Step 3

Quema aserrín. El mismo se quema en forma limpia y por largos periodos de tiempo, sin tener que recargar. Inserta una longitud adecuada de tubo de agua a través del agujero en la base de la lata. Mantén el tubo en forma vertical y descansando en la base a prueba de fuego. Vierte aserrín alrededor del tubo en la lata. Apisona el aserrín a medida que cargas el combustible, cuanto más compacto, más durará. Llena la estufa hasta arriba. Agrega arena o ceniza sobre el aserrín.

Step 4

Tuerce el tubo a medida que lo tiras hacia arriba y afuera de la lata. Esto deja un agujero perfecto en el centro del aserrín.

Step 5

Dobla un papel de periódico en forma de acordeón, empujando a través del agujero hasta que el papel sobresale de la base de la lata. Enciende este extremo. No necesitas vigilar la estufa nuevamente hasta que todo el combustible haya quemado.

eHow en espanol
×