Hogar

¿Cómo construir un filtro biológico para mi estanque Koi?

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por jose luis sabogal
¿Cómo construir un filtro biológico para mi estanque Koi?

Mantén tu estanque koi saludable instalando un filtro biológico hecho en casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La filtración es un elemento clave para mantener un estanque al aire libre saludable al remover desperdicios y escombros mientras mantiene también las algas bajo control. La filtración biológica involucra el cultivo de bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio biológico en tu estanque. Debido a que el estanque al aire libre funciona todo el año y puede que no esté limpio muy a menudo, la filtración biológica es esencial. Construir tu propio filtro biológico para tu estanque koi te ayuda a mantener el ecosistema del estanque limpio y saludable para tus koi.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Maceta grande de plástico o plantador
  • Tamiz plástico o rejilla plástica de iluminación
  • Cuchillo de utileria
  • Desagüe de la regadera de ducha plástica de 3 pulgadas
  • Sierra vaivén
  • Enduido o estuco plástico para uniones
  • Regla o cinta métrica
  • Tubería de pvc de 1-1/2 pulgadas (3,75 cm)
  • Te de pvc
  • 3 codos de pvc
  • Reductor de rosca de 1-1/2 a 1-1/4 pulgadas (3,75 a 3,12 cm)
  • Bloques de madera
  • Medios de filtro
  • Manguera de bomba para sumidero
  • Sistema de sumidero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una maceta larga plástica o plantador en tu tienda de mejora del hogar o de suplementos para el jardín. El plantador debe tener lados suaves y sin agujeros en el fondo. Vas a usar este plantador como el cuerpo de tu filtro así que debe ser un plantador muy grande, al menos 18 pulgadas (45 cm) de diámetro.

  2. 2

    Compra una sierra de vaivén e insértala en el plantador pero que no llegue al fondo. Si no puedes encontrar una sierra que quepa, usa un cuchillo de utilería para cortar una pieza redonda de rejilla de iluminación plástica para que quepa en la circunferencia de la maceta unas pocas pulgadas arriba del fondo.

  3. 3

    Compra una el desagüe de la regadera de ducha plástica de 3 pulgadas (3,75 cm) y utilízala como una plantilla para trazar un círculo en el exterior de la maceta plástica justo debajo del anillo. Utiliza una sierra de vaivén para cortar el círculo.

  4. 4

    Aplica una cantidad generosa de estuco o enduido plástico alrededor del exterior del círculo en la maceta plástica e inserta el desagüe de la regadera de ducha. Presiona el desagüe de la regadera firmemente junto con el estuco para crear un sello.

  5. 5

    Aplica una segunda capa de enduido para uniones alrededor del desagüe de la regadera dentro de la maceta para evitar que gotee. La regadera va a servir como válvula de salida, retornando el agua filtrada de vuelta al estanque.

  6. 6

    Mide el diámetro a través del fondo del plantador con una regla o una cinta métrica y divida el número por dos para encontrar el radio. Resta 2 pulgadas (5 cm) a la medida del radio y corta dos piezas de 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) de pvc de esa medida.

  7. 7

    Une las dos piezas de pvc en la mitad con una t y adjunta un codo en cada punta. Posiciona los dos codos para que apuntes en direcciones opuestas, esto va a hacer que el agua se arremoline en el fondo del plantador, lo que facilitará un mejor filtrado.

  8. 8

    Corta otra pieza de pvc a la altura del plantador plástico e insértalo verticalmente en la t con las otras dos piezas de pvc juntas. Une un codo al lado abierto del pvc e inserta un reductor de rosca de 1-1/2 a 1-1/4 pulgadas (3,75 a 3,12 cm) dentro del codo. El reductor va a hacer más fácil conectar el filtro directamente al sistema común de sumidero.

  9. 9

    Corta un agujero en el centro del tamiz plástico o rejilla plástica de iluminación con el cuchillo de utilería y pasa la tubería de pvc vertical a través. Posiciona las tuberías de pvc horizontales en el fondo del plantador y desliza el tamiz plástico o rejilla plástica de iluminación hacia abajo hasta que queden varias pulgadas del fondo de la maceta. Si estás usando una rejilla plástica de iluminación puede que necesites asentar tres o cuatro bloques de madera para elevar la rejilla.

  10. 10

    Llena el plantador plástico con tu medio de filtro elegido, arrojándolo holgadamente en lugar de ordenarlo en pilas. Alfombras de piso depuradoras y esponjas son excelentes medios de filtro ya que el material poroso atrapa algas y suciedad mientras que proporciona un lugar para las bacterias beneficiosas para crecer. Llena la maceta con los medios de filtro a un punto justo por debajo de la parte inferior del desagüe de la ducha.

  11. 11

    Coloca el filtro terminado en la posición deseada en el estanque. Para una mejor circulación, coloca el filtro y la bomba de sumidero en extremos opuestos de la estanque.

  12. 12

    Coloca el filtro a su sistema de sumidero apretando la manguera de la bomba de sumidero en el reductor de rosca de 1 1/4 que atornillaste en el codo sobre la pieza vertical de PVC

  13. 13

    Enciende la bomba del sumidero. Éste debe bombear el agua a través de la manguera hacia la tubería de pvc centrada en el filtro. El agua saldrá a través de los codos en la parte inferior de la maceta, girando mientras se mueve hacia arriba a través de los medios de filtro, y hacia fuera en el estanque a través del desagüe de la ducha.

Consejos y advertencias

  • Es posible usar cualquier tubo plástico largo como una alternativa para el plantador plástico. Selecciona un tubo plano para mezclar con la línea del estanque o elige algo decorativo para que resalte.
  • No limpies tu filtro biológico. Una vez el balance ha sido establecido, no debería ser necesario limpiar el filtro, y hacerlo mataría las bacterias beneficiosas que han crecido en el medio del filtro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media