Cómo construir una fogata en tu patio trasero

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las noches de verano no son completas sin un fuego en una fogata casera. Necesitarás varios bloques, piedras, un mortero y trabajo duro para construirla. La fogata se crea en un círculo cerrado lleno de grava con rocas y piedras alrededor para evitar que se propague el fuego. Se puede hacer en el transcurso de un fin de semana y luego estarás listo para disfrutar de tu fogata con la familia y amigos.

None

Coloca los bloques alrededor del sitio de la fogata en un círculo. A los bloques puedes encontrarlos en una tienda de mejoras para el hogar. Asegúrate de que sean todos del mismo ancho, y utiliza un cincel para darles formas si es necesario. Limpia los bordes irregulares usando la cola de un martillo de ladrillo. Usa una pala para marcar un círculo de una pulgada de ancho por fuera del perímetro del anillo. Cuenta las piedras para saber cuántas vas a necesitar. Quita las piedras.

Llenar el centro de la fosa con seis pulgadas de grava. Compáctala con un elemento para prensar y usa un nivel para crear una base. Agrega más grava para mantener la trinchera con más. Puedes encontrar grava en las tiendas de artículos para el hogar o en una jardinería.

Coloca y nivela la primera fila de bloques. Coloca el primero en el anillo. Asegúrate de que el anillo sea plano y sólido. Usa un nivel de 2 pies para asegurar el bloque. Golpéalo hacia abajo con un mazo de goma. Coloca el siguiente bloque con fuerza contra el primero y repite los pasos. Ubica el resto alrededor de la zanja hasta formar un círculo completo. Usa un nivel de 4 pies para medir los bloques a través del círculo.

Monta las paredes. Exprime una gota de masilla (en zigzag) en dos bloques adyacentes con la pistola. Coloque un bloque en la parte superior de la masilla. Agrega más y asegura otro bloque junto al primero. Continúa de esta manera hasta que hayas completado la segunda fila.

Agrega seis pulgadas de grava para ayudar a sostener las capas de bloque. Pega las próximas dos filas de bloques, escalonando las juntas, para mantenerla en el lugar. Coloca el anillo de hierro en el círculo. Hay que colocarlo con la parte superior de la pared. Llena el espacio entre el anillo y la pared de bloques con grava.

Tapa los bloques. Organiza las piezas tapadas en la parte superior de la pared. Pon una piedra tapada sobre otra y marca el lugar en donde se encuentran. La piedra debe estar sobresaliendo 2 pulgadas por la parte exterior de la fosa y una pulgada hacia el interior. Raya la piedra con el martillo y el cincel a lo largo de las marcas. Pon la primera piedra en una superficie dura, y divídela con un cincel en donde marcaste. Repite este procedimiento para que cada bloque tapado se ajuste firmemente. Agrega masilla en la parte superior de la pared y asegura la tapa de los bloques.

eHow en espanol
×