Cómo construir una fragua para trabajar el metal

1
Ha sido de ayuda

Una forja es donde la magia sucede y el hierro duro se vuelve maleable. Idealmente, una fragua de carbón se compone de cinco elementos. Los tres elementos necesarios son el crisol del fuego, donde el combustible está contenido y se calienta; la tobera, que es el punto en el que se introduce el flujo de aire al fuego; y el ventilador, que genera el flujo de aire. Los innecesarios son el corazón, que contiene carbón adicional y proporciona espacio para piezas más largas de metal para el descanso; y el capó, que atrae el humo y los gases. La construcción de un sencillo tambor de freno es un proyecto común para los herreros principiantes.

forge et forgeron image by LAURENT VICENZOTTI from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Adjunta una brida de tubería de 2 pulgadas (5 cm) a la parte inferior de un tambor de freno de 16 pulgadas (40,5 cm). Utiliza unas llaves para ajustar los pernos y las tuercas, con las cabezas de los pernos dentro del tambor de freno. Si los hoyos de ambos elementos no se alinean, taladra unos nuevos dentro de la brida de tubería. El tambor de freno actuará como tu olla de fuego.

Paso 2

Atornilla juntos una línea recta, con un tubo T en la mitad, una tapa de tubo de 2 pulgadas (5 cm), un mango roscado de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm), una tubería T de 2 por 2 por 2 pulgadas (5 por 5 por 5 cm) y otro mango roscado de la misma medida. Todos estos elementos formarán el ensamblaje que puede ser ajustado lo suficiente a mano.

Paso 3

Fija el extremo abierto del ensamblaje de la tubería a la brida, ajustándolo bien a mano.

Paso 4

Atornilla un mango roscado de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) dentro del espacio abierto de la sección T. Esta sección es tu tobera y debe estar horizontal cuando la fragua esté hacia arriba.

Paso 5

Conecta un soplador en el extremo abierto de la tubería horizontal. Dependiendo del tipo que utilices, tal como uno profesional, un ventilador o un secador de cabello. Esta tarea puede lograrse con cinta adhesiva, con tubería adicional o con un sinfín de opciones, siempre y cuando proporcionen un sellado hermético.

Paso 6

Ajusta la altura si fuera necesario. Después de parar tu fragua, la altura de la olla de fuego debe estar en un nivel que sea cómodo para tu trabajo mientras estás parado. La altura puede ajustarse utilizando unos bloques de cemento debajo del tambor de freno o soldando unas patas en tu fragua.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente