Cómo construir un gazebo de madera

Tienes un jardín y una vista que te enorgullecen, y ahora necesitas una forma espectacular de compartirlo con amigos y familiares. Un gazebo de madera no es sólo un lindo lugar en el que relajarte junto a la gente que quieres, sino también un agregado hermoso a cualquier área verde. Puedes comprar un gazebo o hacerlo. Ten en cuenta que el trabajo lleva entre dos y tres días, pídeles a algunos amigos que te ayuden y usa los siguientes pasos para guiarte a través del proceso.

Step 1

Diseña tu gazebo o compra planos a un proveedor. Existen varios sitios web que ofrecen planos gratuitos. Asegúrate de determinar las medidas de todas las piezas de madera.

Step 2

Compra piezas de madera precortadas en una tienda o córtalas tú mismo. La mayoría de las tiendas cortarán las piezas para ti si las que tienen disponibles no se adaptan a las medidas que necesitas. Estas medidas dependen del diseño que estés usando.

Step 3

Determina dónde colocarás el gazebo. Mide el área para que concuerde con los planos y marca los bordes externos de la ubicación del mismo usando la pintura marcadora de espacios verdes. Limpia la zona de plantas y piedras. Con un taladro para postes, realiza orificios de 30 pulgadas donde ubicarás cada poste. El número de postes que usarás concordará con el número de lados de tu gazebo, que es a menudo de seis u ocho.

Step 4

Coloca los postes de madera del gazebo en los orificios y fíjalos con hormigón premezclado. Utiliza un nivel para asegurarte de que los postes están parejos y nivelados. Apuntálalos para asegurarte de que queden fijos. Deja que el hormigón se seque, lo que usualmente lleva al menos 24 horas, antes de continuar.

Step 5

Instala el entablado del gazebo conectando las tablas a la parte externa de los postes, usando tornillos de entablado, para crear el marco. Asegúrate de que cada tabla esté nivelada. Instala el poste central del entablado y luego los soportes para vigas desde las tablas centrales hasta las externas para crear la base del entablado, asegurándote de que cada soporte esté nivelado y atornillándolos a la parte interna de las tablas del marco. Agrega soportes cruzados entre los soportes para vigas y luego instala el piso del entablado. Verifica que esté nivelado.

Step 1

Determina dónde colocarás los escalones del gazebo, que pueden ir en cualquier lado. Construye un bloque de hormigón para extender unas dos pulgadas el largo y ancho de la escalinata, y hazlo de unas cuatros pulgadas de espesor, para que sirva de base a los escalones.

Step 2

Mide la distancia desde un poste al poste ubicado en el lado opuesto del gazebo octogonal. Corta o compra vigas para techo de la mitad de un largo igual a la mitad de esta distancia. Agrega placas de testa a la parte superior de los postes. Clava dos vigas opuestas al eje central del techo, formando una cercha. Levanta la cercha hasta la parte superior del gazebo y, usando cuerdas y ayuda, colócala en su lugar y clávala a las placas de testa en los postes correspondientes. Asegura las vigas remanentes al eje central y a los postes correspondientes. Clava imposta en los extremos expuestos de las vigas.

Step 3

Sube al techo, una vez que esté asegurado, e instala machimbre en las vigas. Engránpalo a la tela de fieltro. Instala tejas de asfalto con clavos cortos de techar.

Step 4

Adhiere las secciones del riel a los postes clavados usando tornillos en la parte externa de tu gazebo. Instala las escaleras. Luego, admira tu trabajo.

eHow en espanol
×