Cómo construir un generador de un campo electromagnético

Un simple clavo puede ser una parte crucial de tu generador de campo electromagnético casero.

nail image by Horticulture from Fotolia.com

Todos los electroimanes generan campos magnéticos, y puedes construir un electroimán con algunos elementos simples de la ferretería. Fundamentalmente los campos electromagnéticos son producidos cuando una corriente circula a través de una bobina solenoide de cable, en una forma parecida a un resorte metálico común. El mismo movimiento de los electrones viajando a través del cable es lo que crea el campo magnético. El campo puede intensificarse si el cable se arrolla alrededor de un objeto cilíndrico de metal, tal como un clavo de hierro.

Step 1

Coloca tus materiales sobre una superficie no conductora, tal como madera o concreto.

Step 2

Bobina el cable de cobre tan firmemente como puedas alrededor del clavo de hierro. Comienza por la cabeza del clavo y envuelve el cable vuelta y vuelta hasta que llegues a la punta del clavo. Cuantas más vueltas realices, más fuerte será tu generador de campo electromagnético. Corta el cable de cobre de modo que salgan terminales cortos de los extremos tanto de la cabeza como de la punta del clavo.

Step 3

Conecta un extremo de un tramo de cable aislado al terminal de cobre que sale de la cabeza del clavo. Conecta el otro extremo del cable aislado a uno de los electrodos en la fuente de alimentación eléctrica variable.

Step 4

Conecta un extremo de un tramo de cable aislado al terminal de cobre que sale de la punta del clavo. Conecta el otro extremo del cable aislado al otro electrodo en la fuente de alimentación eléctrica variable.

Step 5

Coloca algunos clips cerca del clavo que está apoyado sobre la superficie dónde estás trabajando.

Step 6

Coloca el selector de la fuente de alimentación eléctrica variable en 0 voltios. Enchufa y enciende la fuente. Lentamente gira el selector de voltaje y observa los clips. Los verás reaccionar ante el campo magnético del clavo tan pronto como este sea los suficientemente fuerte. Espera una reacción a un voltaje relativamente bajo, quizás 0,5 a 1,5 voltios.

eHow en espanol
×