Hobbies

¿Cómo construir un generador Van de Graaff en miniatura?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo construir un generador Van de Graaff en miniatura?

Un bolígrafo es parte de los sencillos materiales que necesitas para un generador en miniatura.

pen image by michele goglio from Fotolia.com

Hacer un generador de tamaño completo es una asunto que requiere un trabajo duro y dedicación. Hacer un generador en miniatura es una forma divertida de aprender la mecánica de la producción de electricidad y al mismo tiempo de obtener un poco de diversión. El generador de Van de Graff produce energía mediante la fricción. Una banda de goma resistente y elástica es lo mejor para la siguiente pauta.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Un taladro
  • Una tubería de PVC
  • Un motor de juguete
  • Un marcador
  • Una banda elástica
  • Un lápiz de tinta
  • Clips de papel
  • Una tijera
  • Un borrador de lápiz
  • Pegamento
  • Una lámina de aluminio
  • Una bombilla
  • Una batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ensamble

  1. 1

    Toma un pedazo de madera de 2x4 y perfora un agujero de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) en el extremo. Elige un pedazo de madera que tenga entre 12 y 16 pulgadas (30 y 40 cm) de largo. El agujero debe ser del mismo tamaño que el trozo de tubería de plástico que vayas a utilizar, un diámetro de 1 pulgada (2,5 cm) funciona mejor.

  2. 2

    Coloca un trozo de tubo de plástico (de aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de longitud) en el orificio en la madera y coloca el eje de un motor de juguete al lado de él para la medición. Utiliza un marcador para señalar el punto en el tubo incrustado que está en línea con el eje.

  3. 3

    Sostén una banda de goma contra el tubo de PVC y mide el punto de la tubería que marca el borde de la banda cuando se estira hacia fuera desde la base del motor tal como está en la plataforma de madera. Asegúrate de estirar cómodamente hacia fuera la banda. No debe estar demasiado apretado porque se puede romper.

  4. 4

    Retira el tubo del orificio de madera y taladra los puntos marcados en los pasos 2 y 3, asegurándote de atravesar ambos lados de la tubería. Esto significa que tienes que repetir el agujero en la misma posición en cada lado de la tubería.

  5. 5

    Perfora agujeros adicionales en el tubo de plástico en un ángulo recto a los 2 orificios inferiores (aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de distancia) y el otro directamente encima del orificio superior del Paso 3. Ambos agujeros del Paso 5 sólo deben perforar un lado de la tubería.

  6. 6

    Desmonta dos bolígrafos de tinta regular y limpia los componentes internos, eliminando toda la tinta. La parte que interesa es la sección que contiene la tinta y la punta para escribir. Deja que se seque antes de pasar al siguiente paso.

  7. 7

    Corta la parte interior del bolígrafo de tinta dejando un tubo abierto de la misma longitud que el diámetro interior del tubo de plástico.

    Construcción

  1. 1

    Enrosca un clip a través del tubo del lápiz de tinta creado en el paso 7 de la sección primera y corta con una tijera para que quede un cuarto de pulgada (0,6 cm) del clip de papel sobresaliendo en cada lado del tubo del bolígrafo.

  2. 2

    Empuja el clip y la combinación de tubo del paso 7 en la sección 1 dentro del orificio superior creado en el paso 5 con la banda de goma. Asegúrate de que el tubo interior que acabas de crear se mueva libremente bajo la presión de la banda de goma, girando con los dedos.

  3. 3

    Dobla un clip de papel estirándolo un cuarto de pulgada (0,6 cm) y colócalo a través de los orificios inferiores que unen la banda de goma estirada en el proceso. La idea es terminar con dos mecanismos de rodadura unidos por la banda de goma en el interior de la tubería. El clip de papel inferior es a la vez un pincho y una manivela.

  4. 4

    Toma la goma de borrar de un lápiz y pínchalo en el borde inferior del clip de papel estirado antes de conectar el motor de juguete. Esto significa que la goma de borrar actuará como un amortiguador entre el motor y el borde de la tubería. Puedes utilizar pegamento para unir la goma de borrar de forma permanente.

  5. 5

    Pela los extremos de un trozo de cable con aislante para que se extienda cómodamente en la longitud de la tubería antes de colocarla a través de los orificios restantes en la tubería. Los bordes pelados del cable deben estar muy cerca pero no tocar el borde inferior de la banda de goma en el orificio inferior, de modo que los bordes pelados queden definitivamente tocando la banda de goma que se coloca al otro extremo del cable a través del orificio superior restante.

  6. 6

    Enrolla una lámina de aluminio suavemente alrededor de una bombilla abierta, cortando cualquier pedazo de la lámina que toque la parte metálica de la base de la bombilla de luz, antes de colocar el foco en el borde superior del cable pelado.

  7. 7

    Conecta una batería de 9 voltios para el pequeño motor y enciende para completar el circuito. Si todo está correctamente conectado, tocando la bombilla de luz cubierta con la lámina se debería producir una repentina sorpresa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media