Cómo construir un generador portátil de 12V

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo construir un generador portátil de 12V

Construir un generador portátil de 12V.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si alguna vez has estado interesado en la creación de un generador para el uso de la corriente continua de tu tienda, para la carga de la batería, o para tener energía a tu disposición en caso de emergencia o cuando estés de camping entonces este instructivo es para ti. A continuación se describe un método para crear tu propio sistema de carga de corriente continua (CC) de 12 voltios que es muy eficaz para la carga de baterías y para el suministro de energía de CC para períodos cortos de tiempo utilizando un motor de gasolina de una segadora de césped y un alternador de un automóvil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un motor del cortacésped estándar de eje vertical (los de ejes horizontales también funcionan, pero los ejes verticales son más fáciles de encontrar)
  • Alternador automotriz GM Style con regulador interno y un interruptor de control externo.
  • 3 pies (91,44 cm) de cables rojo y negro de la batería de un automóvil
  • Una correa estilo en V
  • Polea 2 ½" (6,35 cm) 3/4" (1,90 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El propósito de la construcción de este generador es proporcionar una fuente económica pero eficaz para la creación constante de una energía de 12 voltios de CC. Esta unidad se puede utilizar por sí sola, o en combinación con las plantas ya existentes de 12 voltios como la eólica o la energía solar. Las aplicaciones más razonables de uso de este generador serían para cargar las baterías de un vehículo o de un barco, para mantener la energía en un banco de la batería en una fuente de energía alternativa, para ayudar a poner en marcha un vehículo, o incluso para utilizarlo para el camping o en caso de emergencias por períodos cortos de tiempo (con un convertidor de CA).

  2. 2
    El motor de una cortadora de césped con eje vertical.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Lo primero que debes hacer es encontrar una cortadora de césped vieja en Craigslist o Free-Cycle que tenga un motor que funcione. Yo recomendaría que encuentres un motor Briggs and Stratton de 3-5 caballos de fuerza (3 caballos de fuerza es muy común). Un motor de cortadora de césped es un motor montado en un eje vertical que es fácil de usar, mantener y sustituir si es necesario. Si tienes que comprar la cortadora de césped entera, busca una que sea vieja, porque vas a deshacerte del cuerpo y sólo conservar el motor. NOTA: Puedes utilizar un motor de eje horizontal, como el que usarías para un go-kart. Mi primer generador de 12 voltios se hizo realidad con motor Briggs y Statton de eje horizontal y de 5 caballos de fuerza que estaba siendo utilizado en un viejo go-kart. Primero jugué con la idea de hacer que el go-cart generara su propia electricidad y cargara sus propias baterías, y viola, la idea de un generador portátil nació. Una vez más, puedes utilizar un motor de eje horizontal también, pero la única diferencia que habrá con este motor está en la configuración de tu alternador y en el ajuste de la polea.

  3. 3
    Motor de eje horizontal.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Aquí verás una foto o un motor de eje horizontal para tu referencia.

  4. 4
    Alternador GM con regulador interno.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Lo siguiente que debes encontrar es un alternador de automóvil con un regulador interno. Todos los alternadores en el mercado hoy en día tienen reguladores internos, por lo que no será difícil de encontrar. Ve a un depósito de chatarra como Murrays o AutoZone y te asegurarás de que vas a encontrar un alternador. Para ahorrar dinero, consigue una unidad reconstruida o consigue uno en un depósito de chatarra. No importa el modelo que uses siempre que tenga dos cables que salgan de éste. El más barato que encontré fue una unidad reconstruida en Auto Zone, número de modelo: Delco-Remy 1100934 37A, 3D10 12VNEG.

  5. 5
    Cables de la batería de12 voltios.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Ahora reúne algo de cables rojo y negro de automóviles de la batería, también disponibles en Murray, AutoZone, o en tu ferretería local. Obtén por lo menos tres pies (91,44 cm) y asegúrate de que tengas los terminales de los cables de la batería. Puedes utilizar el tipo 2AWG12.

  6. 6
    El eje del motor horizontal debe estar dirigido hacia afuera.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    ¡Genial! Ahora que tienes el motor y el alternador, tendrás el 70% terminado al poner todos juntos. Te recomiendo que pongas el motor en el suelo de tu garaje, y también coloques el alternador en el piso del garaje. Al colocar esto, querrás encontrar un gran 2x6 y montar el motor al mismo. Si has utilizado un motor de eje vertical, simplemente perfora un agujero para que el eje se asiente. Si has utilizado un motor de eje horizontal, monta el motor en su lugar en un lado del tablero con el eje dirigido hacia afuera, (ver foto de referencia).

  7. 7

    Una vez que hayas montado el motor en su lugar, coloca el alternador a su lado. El espacio entre el eje del motor y el alternador se llenará con una correa para ayudar a transferir la potencia del motor en el alternador. La correa que deseamos obtener se llama correa en V. Son realmente fáciles de encontrar, así que no te preocupes. Ve a tu ferretería (no a Home Depot) como True Value, Ace, o incluso una tienda de equipos de jardinería y vas a tener un montón de diferentes tamaños de correas en V disponibles. Querrás obtener una correa en V de 4 pies (121,92 cm) de Estilo Industrial A. Ten en cuenta que la longitud de la correa debe mantenerse al mínimo para reducir su latigazo y el desgaste asociado (el tamaño de la correa realmente determina la configuración) pero utiliza mi imagen como una guía. Es importante tener en cuenta que no usé una correa en V de una tienda de automóviles porque simplemente no eran tan resistentes como la correa de estilo industrial.

  8. 8
    Polea de hierro fundido.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mientras estés en la ferretería, compra una polea de hierro fundido. Ésta también se puede encontrar en la sección de equipos de jardinería normalmente. Busca las poleas marca Chicago. Quieres una polea con un agujero 3/4 (hueco interior) con una tuerca de seguridad, y un diámetro de 4 "a 5" (10,16 a 12,7 cm) en general. Son relativamente baratas, y encontré la mía en True Value Hardware.

  9. 9

    Ahora conecta la polea de hierro fundido en el eje de la cortadora de césped a una distancia que te ayude a fijar la correa en V en el alternador. Voy a añadir fotos más tarde como referencia.

  10. 10

    Simplemente desliza el alternador fuera del motor en el tablero de 2" x 6" (5,08 x 15,23 cm) hasta que la polea esté cómoda y apretada. Coloca algunos tornillos para fijar el alternador en su lugar. Ahora quita el alternador y la polea y vuelve a instalar el alternador unos centímetros más allá de los agujeros de los tornillos que utilizaste para sujetarlo lejos del motor. Esto te ayudará a añadir tensión a la polea que no podías añadir con tus manos solamente.

  11. 11

    Vuelve a montar el alternador. Utiliza una palanca para ayudarte a conseguir que la polea esté sobre la polea de hierro fundido (volante) en el motor de la cortadora de césped y sobre el volante del alternador.

  12. 12

    Genial, ya casi terminas, vas en el 92% del camino. Ahora sólo tienes que ejecutar los terminales del cable del alternador a una batería de ciclo profundo automotriz o marina.

  13. 13

    Conecta un convertidor DC a AV en la batería y estarás listo para encender tus accesorios. Puedes utilizar este generador así como está sin el convertidor de potencia para darle energía a accesorios de 12 voltios, o utilizar el convertidor de energía para las cosas pequeñas, como los televisores, luces y radios cuando estés de camping.

Consejos y advertencias

  • La cortacésped de eje vertical tiene el eje y la cuchilla que sobresale hacia abajo de la parte inferior del motor. Los ejes horizontales sobresalen hacia un lado.
  • La mayoría de los motores de eje verticales de las cortadoras de césped tienen un eje que es de 7/8" (2,20 cm) con una forma clave de 3/16" (0,47 cm) y un agujero roscado en la parte inferior del eje, una vez que las cuchillas se retiran.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media