Hobbies

Cómo construir un generador de turbina micro-hidráulico

Escrito por jess smith
Cómo construir un generador de turbina micro-hidráulico

Moulin de Moret sur Loing image by foxytoul from Fotolia.com

La generación de la electricidad de fuentes de todo tipo de energía renovables está llegando a ser cada vez más popular mientras que la gente intenta reducir su dependencia de los combustibles fósiles y reducir el dinero que ella pasa factura en utilidades. Un generador de turbina micro-hidráulico se puede construir para producir electricidad en pequeña escala. Los proyectos generadores de hidroelectricidad a gran escala utilizan a menudo estructuras artificiales, tales como presas, para aumentar su eficacia y cambiar el flujo del agua. Para construir este tipo de generador, con un pequeño río o una corriente líquida fluída debería ser suficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera contrachapada impermeabilizada
  • Barras de madera impermeabilizadas
  • Un motor
  • Unos engranajes (opcional)
  • Una batería
  • Una cubierta de protección plástica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un lugar conveniente para instalar la rueda de agua. El generador de turbina generará más electricidad si puede ser construido usando un tipo de estructura más eficiente. Idealmente, se colocará la rueda mientras se usa la fuerza de gravedad para darle vuelta; esto se conoce como rueda " breastshot". El disco puede girar simplemente por el flujo del agua; esto se conoce como rueda impulsada por debajo.

  2. 2

    Monta la rueda usando la madera contrachapada impermeabilizada. El cuerpo principal de la misma consistirá en dos discos grandes, cada uno con un agujero perforado a través del centro. Para conectar los dos, ata varias paletas planas hechas de madera contrachapada impermeabilizada y atornilladas sobre cada disco. Orienta las palas con una caña levemente orientada hacia el flujo líquido para aumentar la superficie que estará en contacto con el agua, incrementando así la eficacia de ésta.

  3. 3

    Haz una base para apoyar el disco y para permitir que dé la vuelta. Haz una forma triangular para cada lado de la rueda usando las barras de madera impermeabilizadas. La base del triángulo debe ser levemente más larga que el diámetro del disco y la altura debe tener algunas pulgadas más que las del radio de la rueda (la distancia al centro del redondel). Conecta las esquinas correspondientes de ambos triángulos usando más barras; la vara que coincide con los ángulos superiores debe funcionar a través de los agujeros del centro de las ruedas. Asegúrate de que la misma pueda girar libremente en su soporte.

  4. 4

    Coloca la rueda de agua en su posición. Cerciórate de que sea estable en su base y de que el líquido de vueltas en la rueda del pozo.

  5. 5

    Adjunta el motor con una barra al centro de la rueda para convertir la rotación de la misma en una rotación dentro del motor. Ésta puede ser convertida en energía eléctrica. La eficacia aumentada en la conversión de las vueltas de la rueda a las vueltas dentro del motor puede ser alcanzada usando engranajes. Controla la barra de la rueda al lado del motor. Al final de la misma, instala un engranaje grande, y al final del motor, adjunta uno más pequeño. Une los dos de modo que cada vuelta del engranaje más grande cause más vueltas del más pequeño conectado al motor.

  6. 6

    Une el propulsor con alambre a la batería, conectando los filamentos positivos y negativos con los electrodos correspondientes de la pila. La electricidad se puede almacenar hasta su uso.

  7. 7

    Cubre el motor y los engranajes si los estás utilizando y la batería con la cubierta de protección plástica u otro tipo de cuidado contra el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media