Lifestyle

Cómo construir un granero para el ganado

Escrito por keith allen | Traducido por alejo beltzer
Cómo construir un granero para el ganado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchos tipos de diseño disponibles de graneros para ganado ofrecidos por las oficinas de extensión universitaria. Algunos planos están diseñados para proyectos con granjas que trabajan diariamente. Otros son útlies para la actividad de parto del ganado vacuno. En algunos casos, los graneros se construyen solo para el alojamiento del ganado durante una época del año; otros son construidos para ser utilizados durante todo el año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Planear un granero para ganado

  1. 1

    Determina el diseño y esquema del granero para ganado. Los graneros de uso diario usualmente son construidos para alojar al ganado durante todo el año y también la zona para ordeñar y otros equipamientos asociados a operaciones diarias.

  2. 2

    El ganado vacuno suele tener permitido pastar en pastizales muchas veces al año. Un granero se construye como un lugar para ser usado como refugio durante las épocas de parto o como establo para panificación cuando los terneros son alimentados para ir al matadero.

  3. 3

    Determina el tamaño del granero. Asegúrate que el edificio ofrezca el espacio suficiente para alojar al ganado que sea necesario en cualquier momento del año. El interior de los graneros puede estar abierto o dividio en puestos o corrales según sea necesario.

  4. 4

    Determina el método de construcción. Los métodos de construcción con un armazón de postes de madera son los más usados para construir graneros. Los postes puestos en el piso sirven de armazón para el granero. Otros métodos de construcción para graneros son por ejemplo el uso de bloques de concreto y construcción con armazón de postes de madera.

    Construir un granero para ganado

  1. 1

    Prepara el lugar de construcción nivelando el piso y quitan cualquier tipo de obstrucción. Cualquier tipo de orilla de agua cercana debe ser drenada antes que se comience a construir.

  2. 2

    Coloca los postes para un granero con postes o vierte una base para bloques de cemento o un granero con armazón de madera. Esto sirve como base para el granero. Utiliza madera comprimida para cualquier componente del granero que entre en contacto con el estiércol del ganado.

  3. 3

    Completa el exterior del granero agregando componentes para las paredes y el techo. Utiliza técnicas de construcción consistentes con el tipo de construcción que está siendo usado en la granero. Agrega aislante al piso y las paredes del granero. Por más que el granero no esté caliente, el aislante ayudará a moderar las temperaturas durante el verano y el invierno.

  4. 4

    Agrega cualquier tipo de pared o corrales necesarios al granero. Estos componentes completan el diseño del plano para un granero. Instala luces eléctricas y todas las salidas que desees. Haz que las salidas sean lo suficientemente altas para que el ganado alojado en el granero pueda salir libremente. Agrega otros elementos al granero como comederos y estanques de agua según sea necesario. Agrega cualquier tipo de puerta o ventilación necesaria para completar el granero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media