Lifestyle

Cómo construir un helicóptero

Escrito por jerry garner | Traducido por ignacio mogni
Cómo construir un helicóptero

helicopter image by JASON WINTER from Fotolia.com

No hace mucho tiempo la gente te hubiese mirado como si estuvieses loco si dijeras que ibas a construir un helicóptero. Pero con el precio del combustible aumentando continuamente, la idea comienza a tener sentido para más y más gente. Después de todo, los caminos y autopistas tienen curvas, pero un helicóptero puede volar en línea recta, permitiendo el trayecto directo desde el punto A hasta el punto B. Esto obviamente reduce la distancia que debes viajar, lo que a su vez reduce tus costos de combustible. Si esto te parece una idea que quieres intentar, sigue estos simples pasos para aprender a construir un helicóptero.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Un set completo de herramientas
  • Copias de planos de helicópteros
  • Una lista de suministros (por cada copia de plano seleccionada)
  • Habilidades mecánicas básicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo construir un helicóptero

  1. 1

    Determina el tipo de licencia que planeas tener para tu helicóptero. Si planeas construir un helicóptero tamaño estándar de calidad comercial, con capacidad para llevar pasajeros, entonces se te requerirá una licencia especial para operarlo. También hay un gran número disponible de copias de planos para cualquier persona que quiera construir una nave personal y pequeña que cumpla con las especificaciones para que se la clasifique como un ultraliviano libre de licencia.

  2. 2

    Decide cuántas personas cabrán en tu helicóptero. Si estás construyendo uno de gran tamaño, esto no es un problema, aunque necesitarás cumplir ciertos requerimientos de licencia especiales. Si vas a construir un helicóptero personal y pequeño, debes saber que la mayoría de los modelos vienen con capacidad para un único asiento, lo que significa que solamente puedes volar solo. Hay números limitados de copias de planos que te permitirán construir un helicóptero diseñado para un piloto más un pasajero. Se supone que se usan para entrenamiento, así que asegúrate de enseñarle sobre vuelo a cualquier pasajero que lleves contigo.

  3. 3

    Con firmes decisiones hechas para los pasos 1 y 2, es tiempo de elegir las copias de planos para el helicóptero que construirás. Hay un gran número de copias de planos disponibles en Internet. Muchos modelos han sido usados con éxito por décadas, así que ya sabes que todos los problemas se han arreglado en las copias de plano mucho antes de que quisieras aprender a construir un helicóptero. Para tu comodidad, hay vínculos en la sección "Recursos" (debajo) sobre lugares donde puedes ordenar copias de planos. Los precios van desde US$50 a US$250 para un set de planos, dependiendo de cuán sofisticado quieres que sea tu helicóptero.

  4. 4

    Consigue todo el equipo, partes y componentes que figuran en los planos para poder construir el helicóptero. Muchas veces los planos incluyen un catálogo para ordenar partes. Esto te hará más sencillo conseguir partes que de otra manera serían difíciles de conseguir por tu cuenta, como aspas del rotor del tamaño adecuado, o un cuerpo de fibra de vidrio que encaje con la forma del cuadro del helicóptero.

  5. 5

    Sigue las instrucciones de ensamblado que vienen con los planos. Esto puede llevarte algo de tiempo. Considéralo un proyecto de fin de semana, y no esperes construirlo en un día. Debes estar lo suficientemente relajado para tomarte tu tiempo al construir el helicóptero, más que nada por el aspecto de la seguridad de no apurarse al hacerlo. Sigue todas las instrucciones al pie de la letra, y pronto estarás disfrutando la libertad que trae volar un helicóptero construido por ti mismo.

  6. 6

    Haz un vuelo de prueba con tu helicóptero completado. Asegúrate de llevar tu helicóptero a una zona despoblada para hacerlo, en caso de que haya un accidente. Deberías tener algunos amigos a mano, con equipo básico de seguridad y kits de primeros auxilios, aunque quizás no necesites usarlos.

Consejos y advertencias

  • Algunas copias de planos pueden ser muy sofisticadas y difíciles de leer si no tienes alguna forma de experiencia en ingeniería. Si no estás acostumbrado a la lectura de copias de planos y especificaciones detalladas, comienza a construir un helicóptero más simple y básico. Esto te permitirá adquirir algo de experiencia antes de seguir con un modelo más complicado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media