Cómo construir un helicóptero a control remoto

Escrito por larry simmons | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un helicóptero a control remoto
Crea tu propio helicóptero. (Helicopter image by Dusi from Fotolia.com)

Volar helicópteros a control remoto y hacerlos dar piruetas como las versiones de tamaño real puede ser muy divertido. Además, son más pequeños que los aviones a control remoto. Construirlos puede ser un poco complicado, pero con las piezas correctas y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, puedes lograrlo en cuestión de días.

Otras personas están leyendo

Elegir el helicóptero

La elección del helicóptero puede ser una tarea difícil, dado que no existen dos modelos iguales. Algunos están hechos para expertos, por lo que son realistas y difíciles de construir. Sin embargo, los paquetes para principiantes tienen gran parte del armado listo y controles de aviación básicos. Es recomendable que te tomes tu tiempo para analizar los diferentes modelos, teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible, antes de comprar uno. piensa que los modelos más complejos a gas son propensos a dañarse con facilidad, en comparación con los modelos eléctricos más nuevos, y son recomendables para personas que tengan experiencia en la construcción de objetos de este tipo.

Una vez que hayas elegido el modelo que armarás, debes conseguir las piezas y herramientas necesarias. Las herramientas típicas incluyen destornilladores de varios tipos y tamaños, llaves de vaso, llaves inglesas y pinzas. Los modelos de helicópteros suelen traer todas las piezas necesarias para el armado, pero verifica si tienen el motor, los servos, el giroscopio y un radio con receptores. Lee las instrucciones al menos dos veces antes de comenzar, a fin de asegurarte de que estás familiarizado con los pasos a seguir.

Construir del modelo

La cubierta de la cabina suele ser lo más difícil de construir, por lo que es recomendable que comiences por allí. Corta las piezas y lija y pinta todo antes de aplicar las calcomanías. Una vez que las hayas aplicado, rocía la cabina con un sellador para protegerla de los golpes.

Una vez que hayas finalizado la cabina, puedes seguir con la estructura principal. Sigue las instrucciones que trae el modelo para armarla, asegurándote de lubricar las partes movibles a medida que avanzas. La mayoría de las estructuras son simples esqueletos diseñados para contener el motor y los engranajes.

El siguiente paso es preparar la cabeza del rotor para la instalación. En algunos modelos, ya vienen armadas para ahorrar tiempo y simplificar el proceso. De lo contrario, ármala siguiendo las indicaciones del fabricante.

Asegúrate de que todos los tornillos y pernos que utilices para la cabeza del rotor tengan bloqueador de roscas. Si ya estaba armada, verifica si tiene bloqueador de roscas y añádelo si fuera necesario. Este producto te asegura que las partes no se soltarán por la vibración durante el vuelo y causarán un choque.

Instala el motor y la cabeza del rotor, inspeccionando que los engranajes de ambas partes coincidan; deben estar ajustados, pero permitir una mínima fricción. Instala la aleta horizontal y la cola del rotor y pasa la correa de trasmisión desde el cuerpo principal hasta el rotor, asegurándote de que se pueda mover libremente para girarlo cuando sea necesario.

Coloca el tanque de combustible y asegura el silenciador o inserta la batería. Aplica los servos y los receptores del control remoto. Por último, coloca la cubierta de la cabina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles