Pasatiempos

Cómo construir un higrómetro

Escrito por laura reynolds | Traducido por lucas huidobro
Cómo construir un higrómetro

Necesitamos saber la humedad relativa para calcular el punto de rocío y el índice de calor.

Los higrómetros miden la humedad relativa, pero no sólo son buenos para decirnos si el aire a nuestro alrededor es árido o lluvioso. Necesitamos saber la humedad relativa para calcular el punto de rocío (la temperatura en la cual el vapor de agua se condensa en gotas) y el índice de calor (que nos dice el calor que siente el cuerpo, no sólo la temperatura del aire). El punto de rocío y el índice de calor son medidas que podemos usar para determinar cuánto tiempo pueden trabajar con seguridad las personas en calores altos. También nos dan una indicación en qué tan estable (o inestable) es una masa de aire y qué tan probable es comenzar a proveer un crecimiento fértil para tormentas severas. Puedes comprar un higrómetro operado a resorte, pero es más divertido realizar tu propio higrómetro de bulbo húmedo y seco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos termómetros de buena calidad
  • Cordones de zapatos atlético de algodón
  • Pieza de madera para montaje
  • Pegamento o correas con tachuelas
  • Tijeras
  • Taladro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra dos termómetros de buena calidad que registren exactamente la misma temperatura. Las calibraciones de los termómetros baratos no es muy precisa. Realmente no necesitas la temperatura del aire precisa, pero necesitas saber la diferencia entre lecturas de bulbo seco y húmero. Para eso, dos termómetros de una buena calidad te servirán, mientras registren la misma temperatura antes de la modificación que les harás.

  2. 2

    Corta los extremos de un cordón de zapato. Este será la "mecha" para tu bulbo húmedo. Necesitarás alrededor de un pie (30,5 cm) para este material. Separa los lados y haz una manga para deslizar sobre el bulbo en la parte inferior de uno de tus termómetros. Ten mucho cuidado de no romper o quebrar el vidrio. El pequeño tubo dentro del termómetro es un vacío. Si no funciona adecuadamente, el termómetro no registrará una temperatura exacta.

  3. 3

    Monta ambos termómetros en una sola pieza de madera - de 1 x 4 pulgadas (o 2,5 x 10 cm) servirá - un par de pulgadas (2,5 cm) más larga en la parte superior que tus termómetros. También puedes montar el termómetro seco más alto que el húmedo. La mecha del termómetro húmedo debería colgar libremente de la parte inferior de la madera de montaje. Taladra un orificio en el centro de la parte superior de tu madera de montaje y ata algo de hilo para un mango para colgar.

  4. 4

    Cuelga el higrómetro o sostenlo por el hilo mientras mojas la mecha en el agua. Puedes colgar el higrómetro y rastrear la mecha en un contenedor de agua si quieres tomar lecturas regulares o puedes envolver la mecha y balancear tu higrómetro si no quieres dejarlo afuera completamente. Asegúrate de mantener la mecha húmeda para una lectura apropiada.

  5. 5

    Lee la temperatura, tanto en el termómetro húmedo como en el seco, luego de un par de minutos. Sustrae la temperatura del bulbo húmedo de la temperatura del aire. Utiliza este número para encontrar la humedad relativa en la tabla de humedad de abajo.

Consejos y advertencias

  • Para averiguar el punto de rocío de la información de tu higrómetro, sustrae la humedad relativa de 100, luego divide por 5. Resta este número de la temperatura del aire para obtener el punto de rocío, o temperatura en la cual el aire estará completamente saturado. Generalmente hablando, cuanto más alto el punto de rocío, más probable la formación de lluvia y tormentas. Por ejemplo, si la temperatura del aire es de 85 °F (29 ºC) y la humedad relativa es 60%, el punto de rocío sería 77 °F (25 °C). Los puntos de rocío por sobre 70 °F (21 °C) son considerados tropicales. Si quieres construir un higrómetro como el primero, construido en 1783 por Horace-Benedict de Saussure, se incluye un enlace para construir un higrómetro de cabello.
  • Tus resultados no serán exactos, ya que tus termómetros no son instrumentos científicos profesionalmente calibrados.
  • Asegúrate de usar algodón (o muselina) para hacer la mecha de bulbo húmedo. Otros materiales no resistirán el agua y tu termómetro de bulbo húmedo leerá lo mismo que la temperatura del aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media