Cómo construir un histograma

Escrito por josh weber
Cómo construir un histograma

Un histograma es un recurso eficaz para visualizar los datos de las mediciones de forma gráfica y ayuda a entender mejor la distribución de los datos. Un histograma se construye registrando la escala de las mediciones individuales (altura, peso, cociente intelectual, calificaciones de exámenes, etc.) en el eje horizontal del gráfico y la escala para la frecuencia de cada medida en el eje vertical. La gráfica resultante proporciona información visual sobre la distribución de los datos de las mediciones, mostrando una indicación del intervalo, la mediana, la moda y la distribución de las medidas individuales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel milimetrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Medir y anotar 30 o más mediciones de datos. Estos pueden ser alturas, pesos, calificaciones de exámenes, cocientes intelectuales, etc.

  2. 2

    Determinar las medidas mínimas y máximas registradas (el intervalo de los datos).

  3. 3

    Construir el eje horizontal del gráfico registrando la gama de medidas individuales; comenzar con la cifra mínima y después añadir las medidas individuales hasta la máxima registrada (inclusive).

  4. 4

    Marcar el eje horizontal con las variables que se están registrando (por ejemplo, peso, altura, cociente intelectual, resultados de exámenes, etc.)

  5. 5

    Construir el eje vertical registrando el alcance potencial de las frecuencias para cada medición. Para la mayoría de las distribuciones, la oscilación esperada del eje vertical será de cero a un número igual a la mitad del número total de mediciones registradas. Por ejemplo, si la medición total de los datos es igual a 30, en el eje vertical se incluirán los números individuales de 0 a 15 unidades.

  6. 6

    Trazar las mediciones de los datos individuales en el gráfico localizando el punto de referencia en el eje horizontal y marcando "X" cada vez que aparezca esa misma medida. Esto dará como resultado una serie vertical de “X” para los múltiples registros de la misma medida. Por ejemplo, tres medidas de 70 en las calificaciones de un examen se representarán como tres "X" juntas verticalmente por encima de 70 en el eje horizontal y con las últimas "X" frente a la unidad 3 en el eje vertical (frecuencia).

  7. 7

    Continuar trazando las mediciones individuales hasta que estén todas. Al estar completo, el gráfico indicará el patrón de distribución de los datos medidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media