Cómo hacer fuego falso para una falsa chimenea

El fuego falso logra un efecto visual de llamas parpadeantes y colores como los del fuego. También funciona como fogata de utilería y para puestas en escena, y hace de efectivo punto focal en una falsa chimenea. Las ventajas del fuego falso incluyen el no tener los riesgos del fuego verdadero, mantener la chimenea y el aire limpios y libres de humo y carbón, y la oportunidad de añadir a la habitación un detalle decorativo tridimensional y dinámico. Adapta el fuego falso a tu chimenea y crea tu propio tema de conversación. Da a tu falsa chimenea la atmósfera de un fuego crujiente con unos pocos elementos básicos.

None

Toma las medidas de tu chimenea. Planea hacer llamas de al menos la mitad de la altura de su abertura. Párate a cierta distancia y decide cuán ancho y alto quieres hacer tu falso fuego para que parezca real. Por ejemplo, si la distancia entre el suelo de la chimenea y su tope es de 30 pulgadas, haz un fuego de 15 pulgadas de alto. Haz el fuego de al menos la mitad del ancho de la abertura de la chimenea.

Compra pequeños troncos o leña cortada de la longitud que has decidido en el Paso 1.

Fija un espejo a la pared posterior de la chimenea, si lo deseas. Esto aumentará el efecto luminoso y la sensación de movimiento del fuego.

Dibuja formas de llama en el celofán con un rotulador. Haz las formas de diferentes alturas, con una llama de cada color que alcance la altura que has seleccionado en el Paso 1. Crear diferentes alturas y formas para las llamas logra un efecto realista. Haz que sean anchas en la base y puntiagudas en la punta.

Recorta el celofán según la forma de las llamas.

Apila los troncos en la chimenea para darle una apariencia de fuego real en proporción con la chimenea falsa. Deja un espacio en el medio de los troncos para colocar el ventilador.

Coloca el ventilador en el suelo de la chimenea, mirando hacia arriba. Un pequeño ventilador de los diseñados para computadoras o de los que se venden en las tiendas de electrónica, o uno pequeño a baterías recargables, son los que mejor funcionan.

Pega la base de las llamas a los troncos, alternando los colores. Deja a las llamas secar por lo menos 20 minutos.

Coloca una vela falsa parpadeante en el medio de los troncos y enciéndela. Enciende el ventilador.

eHow en espanol
×