Hobbies

Cómo construir un holograma

Escrito por lee johnson Google | Traducido por analia moranchel
Cómo construir un holograma

Los láseres se usan para hacer hologramas

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hologram.jpg

Hacer hologramas puede parecer una tarea casi imposible. Pero, con la ayuda de algunas herramientas, es en realidad una tarea sencilla. Un holograma es una imagen en 3D creada a partir de un film especial y un láser. Con los útiles adecuados, podrás crear un holograma en la comodidad de tu casa. Se pueden encontrar juegos de herramientas para crear hologramas en diversos sitios web (ver Fuentes).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo holográfico
  • Objeto pequeño
  • Libro grande de tapa dura
  • Almohadilla para mouse o una pequeña bandeja con arena/sal/azúcar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Escoge un objeto. Una buena elección es esencial para lograr una buena imagen holográfica. Elige uno sólido y de ángulos definidos. El material reflector es preferible y no debe contener tela. Los objetos metálicos crean hologramas de buena calidad, siempre y cuando la superficie logre reverberar de manera adecuada. Crear hologramas es muy similar a tomar una fotografía, pero con láseres por luz y con una película fuerte de alta adherencia.

  2. 2

    Consigue una mesa sólida para crear tu holograma. Cualquier movimiento durante el proceso puede arruinar el retrato. Esto se hará más evidente luego, pero por ahora consigue una superficie estable para utilizar. Comprueba que la habitación posea cortinas para luego poder bloquear la luz. La habitación debe estar muy oscura al captar la imagen.

  3. 3

    Sitúa el objeto sobre la mesa. El láser debe estar a 1ft (30 cm) de distancia del objeto, por lo que debes verificar que haya suficiente espacio al ubicarlo en la superficie. Colócalo sobre una almohadilla de mouse, o bien una pequeña caja con arena, sal o azúcar para asegurar su estabilidad.

  4. 4

    Toma el láser y enciéndelo. Disponlo de manera que propague el rayo, o bien, de ser posible, quita el lente. Los láseres incluídos en los equipos holográficos harán este trabajo con facilidad. Apúntalo al objeto desde una distancia de 1ft (30 cm) o más. Si no puedes comprobar el grado de luminosidad en la habitación, atenúa las luces. Tómate tu tiempo para obtener la mejor iluminación posible. La propagación de la luz es elíptica, por tanto será difícil de centrar.

  5. 5

    Coloca un libro de tapa dura entre el láser y el objeto. El libro debe ser lo suficientemente grande para cubrir el objeto del rayo láser. Esto sería el equivalente del obturador de la cámara.

  6. 6

    Verifica que la habitación esté oscura y toma la placa de la película holográfica. Manipula la placa con cuidado y lee las instrucciones con detenimiento antes de usarla. Retira la película en el lugar más oscuro de la habitación. Esta es como la de una cámara, por lo cual no debe haber luz que pueda arruinar la imagen. Coloca el lado adhesivo de la placa sobre el objeto en un ángulo diagonal. Comprueba que todo esté inmóvil.

  7. 7

    Alza levemente el libro, sin dejar de bloquear el rayo láser. Espera un par de segundos hasta que la mesa deje de vibrar. Luego de 10 a 40 segundos, comprueba que no haya ruidos o sonidos en la habitación que puedan causar vibraciones. Reemplaza el libro.

  8. 8

    Procesa la película de la manera especificada en el manual. Una vez que la imagen esté seca, la placa desplegará un holograma.

Consejos y advertencias

  • No mires directamente al láser. Toma los recaudos necesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media