Hogar

Cómo construir un horno para fundir metales

Escrito por steve smith | Traducido por ehow contributor

Un horno para fundición se puede utilizar para fundir todo tipo de metales incluyendo aluminio, latón y bronce. Puede ser útil si quieres reciclar metales y crear tus propias herramientas, latas o cualquier otra cosa. Se puede construir con ladrillos refractarios, recipientes de metal y conectando una fuente de calor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lata de metal de gran tamaño - Ladrillos refractarios - Una chapa metálica - Elementos de Gas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un recipiente de metal o de arcilla grande para utilizarlo como revestimiento exterior del horno. Perfora un agujero para pasar el conector de propano o gas o haz dos agujeros si usas dos elementos de gas.

  2. 2

    Cubre la lata con ganister que es como el cemento y está hecho de ladrillos refractarios molidos y mortero. Coloca dos ladrillos refractarios relativamente pequeños dentro del recipiente para formar una base de forma que queden justo debajo de las perforaciones y dejen espacio suficiente para la llama de gas que calentará el recipiente.

  3. 3

    Construye un revestimiento interior cilíndrico con la hoja de metal. Simplemente forma un tubo que tenga el mismo diámetro que el interior del horno. Taladra huecos coincidentes con los que están en la parte inferior del recipiente exterior. En la mayoría de los casos serán alrededor de 1 pulgada de la parte inferior del cilindro.

  4. 4

    Desliza el cilindro en su lugar y pasa un trozo de tubo por todos los agujeros de manera que todas las piezas queden conectadas.

  5. 5

    Llena esta pieza con ganister o arcilla ejerciendo presión para que penetre y luego deja secar todo durante la noche. Al día siguiente retira la pieza y el tubo. Deja secarla durante varios días.

  6. 6

    Agranda los agujeros en la pieza de modo que se ajusten a tus quemadores de gas y luego instálalos para completar el horno.

Consejos y advertencias

  • Esta es una versión simplificada de un horno de fundición, los más complejos pueden tener varios controles para ajustar los niveles de calor. Puedes utilizar una olla de hierro dentro de este horno para fundir metales. Los quemadores de gas proporcionan el calor y el revestimiento proporciona el aislamiento para contenerlo y aumentarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media