Cómo construir un horno para fundir metales

Aprende a construir tu propio horno.

geotrac/iStock/Getty Images

Un horno para fundición se puede utilizar para fundir todo tipo de metales incluyendo aluminio, latón y bronce. Puede ser útil si quieres reciclar metales y crear tus propias herramientas, latas o cualquier otra cosa. Se puede construir con ladrillos refractarios, recipientes de metal y conectando una fuente de calor.

Step 1

Consigue un recipiente de metal o de arcilla grande para utilizarlo como revestimiento exterior del horno. Perfora un agujero para pasar el conector de propano o gas o haz dos agujeros si usas dos elementos de gas.

Step 2

Cubre la lata con ganister que es como el cemento y está hecho de ladrillos refractarios molidos y mortero. Coloca dos ladrillos refractarios relativamente pequeños dentro del recipiente para formar una base de forma que queden justo debajo de las perforaciones y dejen espacio suficiente para la llama de gas que calentará el recipiente.

Step 3

Construye un revestimiento interior cilíndrico con la hoja de metal. Simplemente forma un tubo que tenga el mismo diámetro que el interior del horno. Taladra huecos coincidentes con los que están en la parte inferior del recipiente exterior. En la mayoría de los casos serán alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte inferior del cilindro.

Step 4

Desliza el cilindro en su lugar y pasa un trozo de tubo por todos los agujeros de manera que todas las piezas queden conectadas.

Step 5

Llena esta pieza con ganister o arcilla ejerciendo presión para que penetre y luego deja secar todo durante la noche. Al día siguiente retira la pieza y el tubo. Deja secarla durante varios días.

Step 6

Agranda los agujeros en la pieza de modo que se ajusten a tus quemadores de gas y luego instálalos para completar el horno.

eHow en espanol
×