Cómo construir e instalar un marco para una puerta de entrada

Escrito por debbie tolle
Cómo construir e instalar un marco para una puerta de entrada

Photo Courtesy pacificwoodlaminates.com

Construir el marco de una puerta es un proyecto relativamente fácil. Puedes comprar las maderas pre cortadas para este proyecto, o puedes comprar tablas y cortarlas tú mismo. Algunos marcos preformados para la puerta de entrada vienen con burletes unidos a ellos. Comprar maderas para marcos pre cortadas y listas para empezar te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 maderas para marcos para puerta de entrada, 2 de 8 pies y una de 6 pies
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Sierra circular
  • Nivel
  • Escuadra
  • Espaciadores
  • Compresor
  • Clavadora para acabado
  • Clavadora para enmarcado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el lado derecho del lugar a enmarcar con la cinta métrica. Mide desde el piso o la base del lugar a enmarcar hasta la parte superior del mismo. Marca la medición en una de las maderas de 8 pies para el marco. Usa una sierra circular para cortar la longitud adecuada. Mide el lado izquierdo del lugar a enmarcar. Marca la medida de la otra madera de 8 pies para el marco. Usa la sierra circular para cortar la longitud adecuada.

  2. 2

    Coloca las dos maderas laterales para el marco de la puerta en el lugar a enmarcar, uno a cada lado del mismo. Usa un ayudante para mantenerlos en su lugar. Mide la parte superior del lugar a enmarcar entre los dos marcos laterales. Marca la distancia en la madera de 6 pies para el marco. Usa la sierra circular para cortar la longitud adecuada. La parte de madera del marco consta de tres secciones, dos laterales y una superior. Esto no incluye el acabado interior y exterior o el umbral.

  3. 3

    Conecta la clavadora para acabado con la manguera del compresor. Cuando claves las tres maderas para el marco juntas, el lado de los burletes o el borde abierto para la colocación de los burletes debe mirar hacia el interior de la casa. Coloca la madera corta superior entre los extremos superiores de las maderas laterales. Asegúrate de que los extremos de las maderas laterales no se extiendan más allá del final de la madera central. El marco clavado debe verse como una gran letra U cuadrada boca abajo. No es necesario cortar a inglete de 45 grados las maderas del marco de la puerta.

  4. 4

    Usa una escuadra para asegurarte de que cuando claves las maderas, las esquinas sean de 90 grados. Mantén una madera lateral y la madera superior con el lateral y parte superior de la escuadra. Clava las dos partes juntas. Haz lo mismo con el otro lateral.

  5. 5

    Coloca el marco de la puerta en el lugar a enmarcar. Inserta espaciadores entre el marco de la puerta y el lugar a enmarcar. Inserta los espaciadores en la parte superior en ambos extremos y a los lados en la parte superior, media e inferior. Superpón los espaciadores deslizando uno desde el exterior y otro desde el interior. Asegúrate de que los espaciadores estén bien apretados. Usa más espaciadores si dos no son suficientes. Comprueba si la puerta está a nivel. Mantén el nivel vertical a los lados y horizontal en la parte superior. Si el marco de la puerta no está nivelado, ajusta los espaciadores hasta que se nivele.

  6. 6

    Conecta la clavadora para enmarcado con la manguera del compresor. Utiliza la clavadora para fijar el marco de la puerta al lugar a enmarcar. Dispara los clavos en las mismas ubicaciones que has colocado los espaciadores. Utiliza un cortador para cortar el excedente de los espaciadores, emparejándolo con el marco de la puerta.

  7. 7

    Tendrás que comprar e instalar un umbral y bordes nuevos para el interior y exterior del marco de la puerta. Cuando hayas terminado, estarás listo para instalar la puerta. Usa una mecha plana de 1 pulgada para hacer los agujeros para el picaporte y el cerrojo.

Consejos y advertencias

  • Si, además, planeas obtener una nueva puerta, lo más fácil es comprar una puerta pre colgada. La puerta ya está instalada en un marco prefabricado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media