Cómo fabricar una fuente de bambú

Las fuentes de bambú son fuentes pequeñas de interior con muchas utilidades. Por un lado, emiten iones negativos al aire que te ayudan a estar saludable. Dado que la mayoría de los seres humanos emiten iones positivos, esto es bueno. Otra utilidad es la decoración, ya que una pequeña fuente de bambú, aunque sea sencilla, es un artefacto muy elegante. El agua que corre por la fuente de bambú es muy relajante, así que son también buenas para el estrés.

Corta con la sierra un trozo de bambú ancha de la misma altura que la del contenedor. Este será el pico.

Corta con la sierra otro trozo de bambú que sea más estrecho y de dos tercios del largo de la primera. Corta un extremo en ángulo.

Corta un trozo de tubo de plástico de una pulgada más larga que las dos piezas de bambú que acabas de cortar.

Corta o haz un agujero con el taladro en el pico cerca del borde superior que sea un poco más ancho que la pieza angosta de bambú que cortaste. De este modo, luego podrás encajar la pieza estrecha en este agujero.

Corta dos piezas estrechas más de bambú de dos pulgadas más largas que el largo de su recipiente.

Coloca la pieza del pico a al menos cinco pulgadas del borde entre las dos piezas estrechas de bambú que acabas de cortar.

Une las dos piezas estrechas de bambú juntas en ambos extremos con la rafia.

Coloca el bambú sobre el recipiente, corta los bordes del bambú si crees que los cortaste muy largos.

Retira el pico y coloca el tubo de plástico desde arriba hasta la base. Una vez que llegue al extremo superior de la pieza del pico, une el tubo a uno de los extremos del codo adaptador.

Toma el otro extremo del codo adaptador y conéctalo al otro extremo del tubo de plástico. Luego coloca cuidadosamente el tubo estrecho dentro de la pieza estrecha que colocarás en la pieza del pico.

Desliza cuidadosamente la pieza que colocarás en el pico sobre el tubo y luego insértala en el agujero que abriste en la pieza más grande del pico. Adhiérelo con una pistola de pegamento térmico y luego recorta el tubo sobrante que sale de la pieza más pequeña.

Coloca el pico en su lugar nuevamente y vuelve a unir la rafia si es necesario.

Vuelve a colocar la unidad del pico en la parte superior del recipiente.

Si es necesario, recorta el tubo, conéctalo a la bomba e introdúcelo en el recipiente.

Coloca una cantidad de espuma de poliestireno dentro del recipiente para llenar el resto del volumen y coloca las piedras en un sitio plano para que se apoyen en él.

Apila piedras decorativas alrededor de la bomba y asegúrate de no bloquear los filtros de suministro de agua. También controla estos bloqueos con la espuma de poliestireno.

Pon agua en el contenedor y luego enchufa la bomba.

Coloca las piezas de mármol de tal modo que creen un efecto cascada.

Aumenta la presión del agua si lo consideras necesario.

eHow en espanol
×