Cómo construir una jaula para conejo

Escrito por beth williams | Traducido por gloria soto
Cómo construir una jaula para conejo

Crea una vivienda para tu conejo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conejos son criaturas sociables, pero, al igual que sus homólogos humanos, a menudo hay momentos en que ellos también tienen que relajarse en su propio espacio. Los propietarios de conejos suelen construir jaulas amplias para sus conejitos. Incluso si tu conejo tiene libre acceso a la casa, es posible que desees construirle una cómoda jaula donde pueda descansar o alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubos decorativos o rejillas metálicas
  • Abrazaderas
  • Tijeras
  • Material de solado (laminado, alfombra exterior o madera)
  • Clips de encuadernación
  • Pegamento de alfombras exteriores
  • Cartón grueso
  • Tablas de madera lisa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo construir una jaula para conejos

  1. 1

    Decide el tamaño de la vivienda. ¿Construirás una jaula de varios niveles o de un solo piso? Las dimensiones más comunes de jaulas de conejo son tres cuadros de alto, tres cuadros de ancho y dos cuadros de profundidad. Sin embargo, puedes construir la jaula tan grande como desees.

  2. 2

    Reúne los materiales. Ya que construir una jaula para conejo es un proceso que consume mucho tiempo, puedes hacer que sea mucho más fácil juntando todos los materiales que necesitas, con antelación. También deberías construir la jaula en la habitación en la que se va a mantener, porque será muy difícil trasladarla una vez que se haya completado.

  3. 3

    Comienza a armar la jaula en el piso. La mayoría de la gente utiliza el solado laminado, alfombrado exterior, o de madera para el piso de la jaula del conejo. Quita tus rejillas metálicas o cubos decorativos y colócalos en el suelo para construir los cimientos. Construye tu primera fila, a continuación, empieza a añadir las rejillas metálicas a la altura preferida. No añadas rejillas en la parte delantera de la jaula hasta que hayas agregado los demás niveles.

  4. 4

    Añade los niveles o estantes a la jaula. Es posible que desees añadir un nivel pequeño en forma de L para crear el segundo piso, entonces agrega un estante más largo para crear la planta superior. La manera más fácil de agregar estantes es utilizando las rejillas metálicas, fijarlas a las paredes de la jaula con abrazaderas. A continuación, fija un trozo de cartón a la plataforma usando abrazaderas. También deberías fijar alfombra a la plataforma, de modo que tu conejo se acueste cómodamente.

  5. 5

    Añade rampas. Aunque el conejo puede optar por saltar al primer nivel, añadir una rampa es una buena idea para que los conejos más viejos puedan subir de ese modo a cada nivel. Para crear la rampa, basta con inclinar un pedazo de madera en un ángulo, con una pieza de alfombra exterior fijada a la madera con pegamento exterior.

  6. 6

    Termina añadiendo las rejillas metálicas para formar la fachada de la jaula. La mayoría de las rejillas vienen con conectores, facilitando la construcción de la jaula. Asegúrate de que estos conectores estén bien ajustados, de otro modo, las paredes podrían ser inestables. Fija abrazaderas a las rejillas para añadir estabilidad. Recuerda que debes designar las rejillas que servirán como puerta. Si deseas cerrarla, simplemente asegúrala con un clip de encuadernación.

  7. 7

    Construye el techo utilizando rejillas o incluso un trozo de madera.

  8. 8

    Añade una caja de arena, un plato con heno, alimento y agua, y los juguetes, tales como rollos de papel higiénico y guías telefónicas para masticar. A continuación, abre la puerta y deja que tu conejo se pasee y explore cuando esté listo.

Consejos y advertencias

  • Puedes ser tan creativo como desees en la construcción de la jaula para tu conejo. Algunas personas optan por fijar ruedas al piso para facilitar el traslado.
  • La mejor época del año para encontrar rejillas metálicas o cubos decorativos, es cuando comienza la escuela. Los estudiantes suelen utilizar estos cubos para estanterías, mientras que los dueños de conejos los utilizan para las jaulas de sus mascotas.
  • A menudo, es difícil trabajar con los conectores que vienen con los cubos decorativos, por lo cual es importante la utilización de abrazaderas para sujetar estos conectores. Algunas personas sólo utilizan abrazaderas para montar la jaula. Sin embargo, añadir seguridad a los conectores proporcionará más estabilidad. Esto requiere mucha paciencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media