Cómo construir un juego de columpios de madera

Un simple juego de columpios de madera.

Schaukel image by Klaus Eppele from Fotolia.com

Un juego de columpio en el patio trasero, es una inversión que cualquier padre puede apreciar: Es un juego simple que proporciona a los niños de todas las edades, horas de ejercicio al aire libre y entretenimiento. Ya sea que estés construyendo tu propio columpio de madera por tu parte o por encargo en una empresa, querrás asegurarte de elegir el mejor diseño para tu familia, decidir cuáles son las características que el juego debe incluir y cuán grande debe ser.

Paso 1

Step 1

Mide tu espacio. Elige un lugar plano para tu juego de columpios y determina la cantidad de espacio que desees que ocupe en tu jardín. Asegúrate de que la ubicación que elijas escurra bien cuando llueve. Si es posible, debería tener un poco de sombra también. Planifica tener por lo menos 6 pies (1,83 m) de espacio vacío alrededor de los columpios.

Step 2

Diseña las características de juego de los columpios (la cantidad, y si se debe incluir un tobogán, una torre o un puente). Ten en cuenta las edades de tus hijos y las actividades que más disfruten y lo que probablemente gozarán en el futuro: quieres un juego que tus hijos continúen amando a medida que crezcan.

Step 3

Comprueba la Guía de Seguridad para Zonas de Juegos para el consumidor del país donde lo construyas. Por ejemplo, en Estados Unidos, los columpios deben tener un espacio abierto por delante y por detrás de ellos, que sea igual al doble de la altura de la barra que cuelgan. Por otra parte, cualquier plataforma que sea superior a 30 cm del suelo, debe tener una valla de seguridad alrededor de ella.

Step 4

Dibuja el diseño de tu juego de columpios, incluidas las mediciones exactas. Con base en el espacio que tienes disponible, determina cuáles son los tamaños de la madera que necesitas y qué otro equipo pre-hecho requieres, como columpios y toboganes.

Step 5

Investiga y elige los materiales que deseas utilizar para tu columpio. Puedes obtener madera de un almacén o, la puedes conseguir, como parte de un equipo de patio de juegos en una tienda de juegos infantiles. Algunas, como el cedro y la secoya, son naturalmente resistentes a la putrefacción, puedes usar otros tipos, mientras que sirvan para el aire libre. Si usas madera tratada, asegúrate de que esté aprobada para uso residencial y no sea tóxica.

Step 6

Investiga y elige el material de revestimiento de protección. La mayoría de los columpios deben tener al menos 9 pulgadas (23 centímetros) de material de relleno como el acolchado de madera, trozos de caucho o arena para ayudar a suavizar las caídas.

Step 7

Diseña el esquema de color para tu columpio. Puedes dejarlo sin pintar y así establecer un efecto de madera natural con coloridos columpios de plástico o pintar la madera, si quieres un look más brillante. Si te decides por la segunda opción, elige una pintura que no sea tóxica. Ésta no debe ser a base de plomo.

eHow en espanol
×