Cómo construir juegos simples en Java

Escrito por fred larrey
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir juegos simples en Java
(coffee image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si eres un programador principiante en Java y te gustaría escribir un juego, es mejor empezar de la forma más sencilla posible. Los juegos basados en texto son el género más simple de juegos de computadora. Permiten una gran cantidad de imaginación y creatividad tanto a los desarrolladores como a los jugadores, y te permitirán acostumbrarte a trabajar con la interacción del usuario en Java. Con el fin de crear un juego en Java, lo primero que necesitarás es tener Java instalado correctamente en tu computadora y un editor con el que escribir tu código. Afortunadamente, hay disponible un programa que hace ambas cosas: el editor Eclipse para Desarrolladores Java. Estaremos usando Eclipse para crear nuestro proyecto Java.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • IDE Eclipse para Desarrolladores Java

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al enlace en la sección Recursos y descarga e instala el “IDE Eclipse para Desarrolladores Java (91 MB)”.

  2. 2

    Haz una tormenta de ideas para tu juego basado en texto. Tus limitaciones son las siguientes: la computadora mostrará algún texto al jugador (como “has entrado en una habitación, puedes ir a la izquierda o a la derecha”). Luego el jugador tendrá la posibilidad de responder introduciendo texto (“izquierda” por ejemplo). El programa de computadora puede entonces responder y el diálogo puede ir atrás y adelante hasta que quieras que el juego termine. Escribe algunas ideas de la trama y ten en mente que la idea es mantener al jugador interesado y divirtiéndose.

  3. 3

    Abre Eclipse. Haz click en “Archivo”, “Nuevo”, “Proyecto Java”. Teclea “JuegoSimple” como nombre del proyecto y entonces haz click en “Finalizar”.

  4. 4

    Haz doble click en la carpeta JuegoSimple en el Explorador de Paquetes, ubicado en la barra de herramientas de la izquierda, y haz click en “Nuevo”, “Clase”.

  5. 5

    Teclea el nombre de tu juego (sin espacios) en la caja “Nombre”. Llamaremos a nuestro juego de ejemplo “MansionEncantada”. Bajo “¿Qué métodos para completar te gustaría crear?” haz click en la casilla de verificación de “******”, luego haz click en “Finalizar”.

  6. 6

    Selecciona el espacio en blanco por encima de “*****” y teclea la siguiente línea de código: ***. El Scanner nos ayudará a leer lo que el usuario introduce en la consola.

  7. 7

    Selecciona algún espacio en blanco dentro de “*****” y teclea las siguientes dos líneas de código: **********; El Scanner user_in leerá lo que el usuario teclee en la consola y lo volcará en la variable “choice”.

  8. 8

    Para escribir en la consola, usaremos el método “***”. Esto significa que en cualquier momento que quieras que la computadora le diga al jugador el estado actual del juego, llamarás a esta función. En una nueva línea teclea: **(“Bienvenido a la Mansión Encantada. Ves una escalera amplia delante de ti y habitaciones a tu izquierda y derecha.” + “ “ + “Teclea ‘escaleras’ y pulsa entrar para subir por las escaleras, ‘derecha’ para ir a la habitación a tu derecha,” + “ “+”o ‘izquierda’ para ir a la habitación a tu izquierda.”); Por supuesto puedes cambiar lo que hay dentro de la instrucción println a aquello que tú quieras.

  9. 9

    Para leer lo que el usuario teclee, usa el método nextLine() de user_in y ponlo dentro de la cadena “choice”, tecleando el siguiente código debajo de la última línea: ****; Ahora la variable choice contiene lo que el usuario tecleó antes de que pulsara entrar.

  10. 10

    Usa una instrucción condicional para averiguar lo que el usuario escribió, tecleando lo siguiente: ** ”escaleras” ** “Ahora estás escaleras arriba” *** ** “derecha” ** “Ahora estás en la cocina” ** ** “izquierda” **** “Ahora estás en el comedor” ** ** ”Eso no fue válido” **

  11. 11

    Continúa usando los pasos 8 al 10 para crear un juego tan intrincado como quieras añadiendo más ***** de la computadora y más respuestas posibles del jugador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles