Cómo escribir con la tipografía de Harry Potter

Por nicole thomas ; última actualización 21/07/2017

La tipografía o la colección de fuentes que un libro utiliza en la portada, así como en las páginas interiores, define el tipo de libro que es. Entre las diversas clases de fuentes disponibles en la actualidad, cada una se define por su diseño general y su decoración. Para utilizar un tipo de "Harry Potter" en tu escritura, primero debes localizar la fuente, instalarla en la computadora y cambiar el tipo de fuente dentro de tu novela.

Abre tu navegador de Internet y dirígete a tu base de datos de fuentes favorita o visita el sitio web de Mugglenet, mugglenet.com. Localiza la fuente titulada "Harry P". Ten en cuenta que este tipo de letra se parece mucho a la utilizada en la portada de "Harry Potter". Haz clic en el enlace de descarga y guarda el archivo en el escritorio de tu computadora.

Descomprime la carpeta que acabas de descargar y guardar el archivo de fuente en tu computadora. Asegúrate de que tu archivo de fuentes termina en ".fon" para los archivos de mapa de bits ".tff" para las fuentes True Type o ".ttc" para una colección True Type. Estos archivos de fuentes funcionan en casi cualquier computadora y en la mayoría de los procesadores de texto.

Abre la carpeta de fuentes, haz clic en el botón "Inicio" y luego en "Panel de Control" y "Apariencia y personalización". Haz clic en "Fuentes" para abrir la carpeta en sí.

Mantén la carpeta abierta, pero minimízala para poder ver el escritorio de tu computadora. Arrastra el archivo de la fuente "Harry P" desde tu escritorio a la carpeta "Fuentes". La razón de esto es porque simplemente con copiar y pegar no siempre funciona. Cierra la carpeta "Fuentes" una vez que hayas terminado.

Abre tu novela o cubre la imagen y resalta el texto que deseas editar. Haz clic en el menú "Fuentes" en la parte superior de la pantalla y desplázate hacia abajo hasta encontrar tu nueva fuente. Selecciona "Harry P", o como sea denominada la fuente en la lista, y haz clic en "Aceptar".

Guarda tu archivo con la nueva fuente en un lugar. Recuerda que siempre puedes cambiar la fuente más tarde al entrar en tu programa, resaltando el texto y seleccionando la que deseas utilizar en el menú desplegable "Fuentes".