DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir una litera de madera

Actualizado 21 febrero, 2017

A los niños les encantan las literas. Una litera puede incluso convertirse en un barco, una fortaleza o un castillo de una princesa. El arreglo de una cama en la parte superior de la otra crea un espacio íntimo, donde los hermanos pueden compartir ideas y secretos. En una habitación pequeña, las literas hacen posible que dos personas tengan su espacio independiente a pesar de compartir un espacio para dormir. No es tan difícil construir una litera de madera sólida, que servirá una multitud de propósitos a través de los años. Estas instrucciones deben resultar en una litera muy simple que se acomoda a los colchones dobles, 39 pulgadas x 75 pulgadas. El colchón inferior estará aproximadamente a 1.5 pies del piso, el colchón superior estará aproximadamente a 5 pies del suelo. Tú puedes adaptar estas medidas como te convenga.

Instrucciones

  1. Corta tu madera. Todas las medidas son aproximadas, cortar la madera puede ajustarse para satisfacer tus propias especificaciones.

    Loading ...
  2. En el interior de cada poste de 4x4 mide y marca la ubicación de las tablas laterales y la cabeza y los pies de la parte inferior de tu litera. Necesitas que la orilla inferior de la tabla lateral de 2x6 esté a más o menos un pie del suelo. La cabecera y los pies deben descansar sólo en los tablones laterales. Todas las piezas de 2x6 deben adherirse a las superficies interiores de tus postes de 4x4.

  3. En la parte de afuera de tus postes de 4x4, usando tus primeras marcas como guía, mide y haz hoyos para unir tus tablas laterales. Marca tus hoyos para que puedan hacer una línea diagonal a través del poste.

  4. Mide y marca los agujeros para la cabeza y los pies en el borde exterior adyacente de tus postes de 4x4.

  5. Tiende todas tus piezas en el suelo y revisa tu trabajo. Cuando estés seguro de que tus marcas están bien, haz los hoyos en los postes de 4x4 y en los tablones laterales. Une los tablones laterales a los postes con pernos. Luego, haz hoyos en los postes de 4x4 en la parte de la cabeza y los pies y une la cabeza y los pies a los postes con los pernos.

  6. Corta la madera contrachapada de media pulgada para que encaje perfectamente en la parte superior de tablones. Une con tornillos la madera contrachapada con firmeza a los tablones.

  7. Deja espacio suficiente entre las literas superiores e inferiores para que una persona pueda sentarse. Repite de los pasos 2 al 6 para la litera superior.

Loading ...

Consejos

  • Mide con cuidado y revisa tu trabajo antes de hacer cualquier hoyo.

Necesitarás

  • Cuatro postes de 4x4 de 6 pies de largo
  • Dos maderas de 2x6 de aproximadamente 7.5 pies de largo
  • Dos maderas de 2x6 de aproximadamente 4 pies de largo
  • Dos pedazos de media pulgada de madera contrachapada de aproximadamente 39x75 pulgadas
  • Pernos Arandelas Tuercas
  • Herramientas
Loading ...