Cómo construir una litera de madera

Escrito por colleen morrison
Cómo construir una litera de madera

A los niños les encantan las literas. Una litera puede incluso convertirse en un barco, una fortaleza o un castillo de una princesa. El arreglo de una cama en la parte superior de la otra crea un espacio íntimo, donde los hermanos pueden compartir ideas y secretos. En una habitación pequeña, las literas hacen posible que dos personas tengan su espacio independiente a pesar de compartir un espacio para dormir. No es tan difícil construir una litera de madera sólida, que servirá una multitud de propósitos a través de los años. Estas instrucciones deben resultar en una litera muy simple que se acomoda a los colchones dobles, 39 pulgadas x 75 pulgadas. El colchón inferior estará aproximadamente a 1.5 pies del piso, el colchón superior estará aproximadamente a 5 pies del suelo. Tú puedes adaptar estas medidas como te convenga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuatro postes de 4x4 de 6 pies de largo
  • Dos maderas de 2x6 de aproximadamente 7.5 pies de largo
  • Dos maderas de 2x6 de aproximadamente 4 pies de largo
  • Dos pedazos de media pulgada de madera contrachapada de aproximadamente 39x75 pulgadas
  • Pernos Arandelas Tuercas
  • Herramientas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta tu madera. Todas las medidas son aproximadas, cortar la madera puede ajustarse para satisfacer tus propias especificaciones.

  2. 2

    En el interior de cada poste de 4x4 mide y marca la ubicación de las tablas laterales y la cabeza y los pies de la parte inferior de tu litera. Necesitas que la orilla inferior de la tabla lateral de 2x6 esté a más o menos un pie del suelo. La cabecera y los pies deben descansar sólo en los tablones laterales. Todas las piezas de 2x6 deben adherirse a las superficies interiores de tus postes de 4x4.

  3. 3

    En la parte de afuera de tus postes de 4x4, usando tus primeras marcas como guía, mide y haz hoyos para unir tus tablas laterales. Marca tus hoyos para que puedan hacer una línea diagonal a través del poste.

  4. 4

    Mide y marca los agujeros para la cabeza y los pies en el borde exterior adyacente de tus postes de 4x4.

  5. 5

    Tiende todas tus piezas en el suelo y revisa tu trabajo. Cuando estés seguro de que tus marcas están bien, haz los hoyos en los postes de 4x4 y en los tablones laterales. Une los tablones laterales a los postes con pernos. Luego, haz hoyos en los postes de 4x4 en la parte de la cabeza y los pies y une la cabeza y los pies a los postes con los pernos.

  6. 6

    Corta la madera contrachapada de media pulgada para que encaje perfectamente en la parte superior de tablones. Une con tornillos la madera contrachapada con firmeza a los tablones.

  7. 7

    Deja espacio suficiente entre las literas superiores e inferiores para que una persona pueda sentarse. Repite de los pasos 2 al 6 para la litera superior.

Consejos y advertencias

  • Mide con cuidado y revisa tu trabajo antes de hacer cualquier hoyo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media