Cómo construir logos para una sociedad

Escrito por daniel ketchum | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo construir logos para una sociedad

Si eres parte de una sociedad recién formada u organización, es probable que desees tener tu propio logotipo de la sociedad.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si eres parte de una sociedad u organización recién formada, es probable que desees tener tu propio logotipo para ella. Incluso si eres parte de una sociedad de larga data es posible que no tengas ningún logotipo o quieras uno nuevo. Normalmente, puedes recurrir a un profesional artista gráfico para crear este registro por ti, pero también puedes usar el programa gratuito GIMP para crear el nuevo logotipo de tu sociedad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la técnica de lluvia de ideas en papel. Ten en cuenta la naturaleza y la historia de tu sociedad, así como también el tema general del logotipo. Crea una serie de bocetos básicos, y selecciona el que mejor represente tu sociedad.

  2. 2

    Dirígete a GIMP.org y descarga la versión actual estable de GIMP. Instala esto en tu computadora. Cuando lo hagas, un acceso directo al programa aparecerá en el escritorio.

  3. 3

    Haz clic en el acceso directo para iniciar el programa. A continuación, selecciona "Archivo" en el menú y haz clic en "Nuevo". En el cuadro de diálogo de tamaño introduce el tamaño del que deseas que sea el registro, así como también la resolución. Dado que es posible que desees utilizarlo para algún formato grande, después debes hacer el documento más grande que tus necesidades actuales, ya que el agrandamiento de imágenes tienen una tendencia a verse borroso. Haz que el fondo sea transparente para que puedas colocar el logo en el fondo de tu página web o membrete.

  4. 4

    Dirígete al panel "Capas" y haz clic en el icono situado en la parte inferior para crear una nueva capa. Ahora selecciona la herramienta "Bolígrafo" de la barra de herramientas. Úsala para dibujar en la forma exterior del diseño de tu logo. Ahora haz clic en la pestaña "Caminos" y haz clic derecho en el que ves en la lista. Si quieres un logotipo de color lleno, selecciona "Hacer selección" y utiliza el "Cubo de pintura" para llenar la selección con el color de tu elección. Si en su lugar deseas un logotipo compuesto por líneas, selecciona "Trazar ruta" y una línea se aplicará al contorno.

  5. 5

    Repite el Paso 4 para crear todas las piezas internas de tu diseño, creando una nueva capa para cada elemento que agregas al diseño a fin de facilitar la edición. Ahora, guarda tu trabajo, ya sea como un archivo GIF o PNG, ambos de los cuales preservan la transparencia, cosa que un archivo JPEG no hace.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media