Cómo construir maceteros con tubos de PVC

Un macetero de PVC puede fácilmente cubrirse de hermosas flores.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un macetero permite a personas que viven en espacios pequeños disfrutar de jardines completos. Puedes construir un macetero con tubos de PVC, que podrás comprar fácilmente en una ferretería, sin necesidad de usar muchas herramientas. Este macetero tendrá agujeros a los lados para que crezcan las plantas y un tubo central para hacer que el regado sea más sencillo. Ya que la tubería de PVC no es cara, puedes hacer tantos maceteros para tu hogar como desees sin gastar de más.

Step 1

Sostén firmemente un tubo de PVC de 5 pulgadas (12,7 cm) de diámetro en una pinza de agarre.

Step 2

Corta una sección de 12 pulgadas (30,4 cm) de tubo con la sierra.

Step 3

Lija el extremo del tubo con un papel de lija de grano del 80 para remover rebabas.

Step 4

Aplica con una brocha una capa de pegamento para PVC en la parte interna de un tapón de PVC de 5 pulgadas (12,7 cm). Desliza el tapón en el extremo de la sección de tubo y deja que el pegamento seque.

Step 5

Taladra varios agujeros de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de manera aleatoria a los lados del macetero. El número de agujeros dependerá de qué tan densas quieres que sean las plantas.

Step 6

Taladra varios agujeros de 1/4 de pulgada (0,64 cm) en el tapón del extremo para drenado. No taladres esos agujeros en el centro; ubícalos posicionados en los extremos externos.

Step 7

Corta una sección de 12 pulgadas (30,4 cm) de tubo de PVC de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro.

Step 8

Taladra una hilera de agujeros de 1/8 de pulgada (0,32 cm) a una distancia de 1 pulgada (2,54 cm) cada uno a ambos lados del tubo más pequeño. Rota el tubo 90 grados y repite el proceso, produciendo cuatro líneas de agujeros.

Step 9

Sumerge un extremo del tubo más pequeño en pegamento para PVC. Colócalo en el centro del tapón en el macetero. Permite que el pegamento seque.

Step 10

Taladra dos agujeros de 1/4 (0,64 cm) de pulgada en un tubo más grande, ubicados en extremos opuestos. Ata un aro de cordel a través de esos agujeros, para que puedas colgar el macetero.

Step 11

Llena el espacio entre los dos tubos con tierra para macetas, insertando un retoño en cada agujero hecho a los lados conforme se vaya llenando el macetero.

Step 12

Llena el tubo interior con agua, que goteará por los agujeros pequeños y regará de manera pareja el macetero.

eHow en espanol
×