Cómo construir una maqueta de pirámide maya para la escuela

Escrito por ashley marquez

Los mayas eran una poderosa civilización que prosperó en América Central entre el 2000 a.C. y el 900 d.C. Este increíble grupo de personas poseía un calendario, un método de escritura y contruía enormes ciudades con la infrastructura más moderna de la época. Los mayas se distinguían por sus altísimas pirámides y templos; y tú puedes crear de forma sencilla una maqueta de pirámide maya como trabajo para la escuela cuando estés estudiando este periodo de la historia en clase.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mondadientes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa imágenes de las pirámides mayas para decidir qué estructura quieres reproducir. Chichen Itzá es una famosa pirámide maya, y cuenta con un diseño más simple que el de otras estructuras.

  2. 2

    Corta un trozo de madera contrachapada del tamaño del modelo, asegurándote de que sea lo suficientemente pequeño para poder pasarlo por una puerta normal sin tener que inclinarlo. Los niños deben pedir ayuda a un adulto para cortar la tabla. Lija los bordes para evitar las astillas, y pinta la superficie para que parezca el suelo.

  3. 3

    Utiliza terrones de azúcar para construir la pirámide. Pega los terrones en la tabla, formando un gran cuadrado, y luego rellénalo con tres o cuatro hileras de terrones de azúcar por detrás del perímetro externo del cuadrado. Comienza a construir capas, desplazando cada contorno del cuadrado hacia adentro, por la mitad del terrón de azúcar inferior, para crear paulatinamente la forma de la pirámide. Repite las capas hasta completar la pirámide.

  4. 4

    Añade más terrones para crear detalles y otras características de la estructura. Para resaltar las escaleras y los detalles lineales, pega mondadientes con cola.

  5. 5

    Deja secar toda la estructura, y luego colorea, pintando ligeramente los terrones con pintura. No satures los terrones con pintura, porque podrían derretirse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media