Cómo construir maracas

Hacer tus propias maracas es una actividad manual divertida que niños y adultos disfrutarán por igual. A pesar de que es un instrumento simple para hacer, el sonido de las maracas pone a todos a bailar y participar. Ya sea que estés construyendo maracas para una fiesta o como una actividad creativa con los niños, nunca te cansarás de hacer este instrumento de inspiración latina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia profundamente el interior de las botellas antes de empezar. Cuando estén completamente secas, vierte la pintura blanca adentro y dispérsala todo alrededor. Deja que la pintura seque durante la noche. Alternativamente, puedes pintar el exterior de las botellas.

Paso 2

Pinta los tubos de papel en los colores que elijas. Deja que sequen.

Paso 3

Llena 1/4 de cada botella con frijoles.

Paso 4

Coloca pegamento en el exterior de la abertura de la botella y en el interior del tubo de papel. Inserta una botella en cada tubo. Envuelve el cuello de la botella con cinta adhesiva para asegurar el tubo.

Paso 5

Envuelve una pieza de listón alrededor del tubo y corta a la medida. Añade pegamento a un lado del listón y envuélvelo sobre la cinta adhesiva que asegura la botella al tubo.

Paso 6

Añade pegatinas y otros adornos a las maracas, de acuerdo a tu gusto.

Consejos y advertencias

  • Usa diamantina o confeti para decorar tus maracas con un look festivo.
  • Supervisa de cerca a los niños al crear las maracas. Nunca dejes sin atender a niños pequeños con material de manualidades.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente