Pasatiempos

Cómo construir un marco para fotos de madera.

Escrito por judy filarecki
Cómo construir un marco para fotos de madera.

picture frame corner image by Jim Mills from Fotolia.com

Comprar marcos para fotos, especialmente los que son de madera real, pueden ser muy costosos si se compran en grandes cantidades. Hacerlos tu mismo reduce significativamente el costo y te permite personalizar los marcos para esa foto especial que le quieres poner. Hacer marcos requiere ciertas habilidades, tanto en el trabajo de la madera, como en el uso de herramientas especiales. Hay, sin embargo, varias maneras de construir un marco de madera para fotos, que requieren mayor o menor cantidad de habilidades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Regla
  • Sierra de ingletes
  • Sierra de mesa
  • Serrucho de mano bien dentado
  • Prensas de esquina
  • Pegamento de madera
  • Broche mariposa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Como se construye un marco rectangular de 8" x 10"

  1. 1

    Determinar cuanta madera se necesitará para el marco, usando una tabla de una pulgada y meda de ancho, con un espesor de al menos 1 pulgada. Agregar el largo del marco más 2 veces el ancho de la madera (10 + 3 = 13 pulgadas) y el ancho del marco más 2 veces el ancho de la madera (8 + 3 = 11 pulgadas), luego multiplicar cada medida por 2, para calcular el largo total que necesitarás (48 pulgadas).

  2. 2

    Calar formando una L, con una cierra de mesa, a lo largo de uno de los bordes de la parte de atrás del marco. Ese calado será el surco donde entrará luego el vidrio. La medida estándar del calado es 1/4 de pulgada, y la profundidad mínima es de 3/8 de pulgada, pero puede ser más profundo si el grosor de la madera es mayor a una pulgada.

  3. 3

    Cortar la madera en un ángulo de 90º al largo establecido en el principio. El borde interior del marco es el que se identifica como el lado con el calado.

  4. 4

    Colocar el borde exterior contra el límite de la caja de ingletes, con la parte de atrás del marco hacia abajo. Cortar en ángulo de 45º en una punta de cada una de las cuatro piezas, de manera que el lado que quede más corto sea el lado de adentro.

  5. 5

    Medir el lado exterior de cada pieza y marcar 3/8 de pulgada más corto que la medida original. Aquí es donde el segundo ángulo será cortado. Si la medida original era de 13 pulgadas de largo, entonces el segundo ángulo debe cortarse a 12 pulgadas y 5/8.

  6. 6

    Invertir el filo en la cierra de ingletes y cortar el segundo set de ángulos a 45º. El lado exterior debe quedar contra el borde y el lado de atrás hacia abajo. Los lados opuestos deben ser exactamente del mismo largo para que las esquinas encajen correctamente.

  7. 7

    Poner las cuatro piezas juntas de manera que formen el marco. Usar las prensas de esquina para mantenerlo unido. Probar si el vidrio de 8"x10" encastra en el calado, con 1/16 de pulgada de margen todo alrededor. Buscar el tamaño exacto, ajustando los cortes de ser necesario.

  8. 8

    frame image by Alex White from Fotolia.com

    Pegar las uniones con el adhesivo para madera y prensarlas juntas. Dejar que el pegamento se asiente durante la noche. Usar los broches mariposa o esquinas para ángulos, para reforzar el pegamento.

    Superposición de esquinas.

  1. 1

    Seguir los pasos 1, 2 y 3. Recortar cada tabla de manera que quede 3/8 de pulgada más corto que la medida original. Cada punta debe cortarse a 90º.

  2. 2

    Marcar a lo ancho, en el centro del lado más angosto de cada tabla. Marcar 1 pulgada y 1/2 a lo largo del lado de atrás de las dos piezas más largas, en ambos extremos. Dibujar líneas horizontales y verticales a lo largo de ambos lados de la tabla para conectar las dos marcas. Esto marca el pedazo que será cortado.

  3. 3

    Repetir las mismas marcas para los pedazos más cortos, pero cortar la parte de adelante. Cortar por las líneas con una cierra de mano bien dentada. Seguir las líneas con mucho cuidado para obtener cortes más precisos.

  4. 4

    Unir cada esquina, superponiéndolas a 90 grados entre si. Corroborar que el calado este en el lado interior de cada pieza. Probar el encastre poniendo el vidrio dentro del calado. Ajustar según sea necesario.

  5. 5

    Pegar las uniones y asegurar con las prensas. Usar broches mariposa para reforzar el pegamento. Permitir el secado durante la noche, antes de remover las prensas.

Consejos y advertencias

  • La misma formula para medir la madera funciona para todos los tamaños y anchos de madera.
  • Una prensa de cuatro lados o una cinta prensadora funcionan mejor.
  • Encuentra el encastre perfecto removiendo solo pequeños pedacitos por vez. Siempre sucede que uno quita mucho de una sola vez, y luego tienes que hacer muchos otros ajustes, o empezar todo de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media