Cómo enrejar un jardín con un presupuesto muy bajo

Mantén a los animales fuera de tu jardín construyendo una reja económica.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si esperas hasta tener el dinero para hacer mejorías a tu casa, pareciera que lo único que se logra es el agregar más a la lista de "por hacer". Cuando el presupuesto no lo permite, a veces los niños o las mascotas hacen virtualmente imposible la espera de una reja. Si tu necesidad de una reja es inmediata, construye una temporal de materiales económicos hasta que tu presupuesto tu permita hacer más. Existen maneras alternas de construir una reja sin gastar tus ahorros.

Step 1

Visita las madereras, centros de descuento y centros de materiales para el hogar y pregunta si tienen madera en descuento. A veces, la madera utilizada para una reja tiene algún defecto que podría no afectar su uso, pero las personas que pagan el precio prefieren las piezas perfectas, y la que tiene defectos termina en el espacio de los descuentos.

Step 2

Da un vistazo a Craigslist y a tu periódico local regularmente para encontrar a alguien que esté reemplazando su reja con una nueva. En tales casos, puedes obtener metal, vinilo u otros materiales por un precio casi simbólico mientras tú proporciones la mano de obra.

Step 3

Llama a las tiendas de artículos usados o sin fines de lucro para ver si tienen rejas donadas. Por ejemplo, Habitat for Humanity (habitat.org), acumula grandes cantidades de materiales para mantenimiento de casa y construcción. Tal vez no encuentres suficiente material para toda tu reja, pero si utilizas materiales comunes como abrazaderas, podrías encontrar muchas por tan sólo una fracción del costo. Cuando compres tus suministros en un centro no lucrativo, el dinero que utilices para comprar el material ayudará a quienes lo necesitan.

Step 4

Los vecinos a menudo comparten el costo y mano de obra en la construcción de una reja.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Pregunta a tus vecinos inmediatos si desean contribuir. Si tu reja nueva beneficiará también a tus vecinos, pregunta si estarían dispuestos a contribuir con la mitad del costo y mano de obra para la porción que divide sus propiedades.

Step 5

Considera construir una reja parcial, si la necesidad es por razones de privacidad. Mientras que tus vecinos no estén a un nivel más alto que el tuyo, una sección parcial de 6 pies de reja te darán a ti y a tu familia la privacidad sin que esto te cueste una fortuna.

Step 6

Visita un centro de mejoras para el hogar para obtener materiales temporales para tu reja o si la reja es para proteger tu jardín de los animales silvestres. Las tiendas para mejoras del hogar no sólo almacenan tela de gallinero económica y telas de alambre, sino que la mayoría tiene expertos disponibles que te pueden decir qué necesitarás y cómo completar tu proyecto.

eHow en espanol
×