Hobbies

Cómo construir el mástil de un velero

Escrito por gabrielle black | Traducido por azul benito
Cómo construir el mástil de un velero

sailboat image by Earl Robbins from Fotolia.com

La madera maciza ha sido el único material utilizado para construir mástiles por miles de años, llegando al siglo 20. Para construir un mástil de este tipo, se utilizaba un árbol entero, intacto. Durante la revolución industrial, los bosques fueron sobre-forestados por varias razones, causando que los árboles se volvieran costosos y no estuvieran disponibles fácilmente para la construcción naval. Una tendencia hacia los mástiles fabricados de aluminio pasó a ser la norma ya que la función de los veleros tuvo una transición del transporte a las carreras. Los mástiles de aluminio pesaban considerablemente menos que los de madera maciza, permitiendo que los veleros se vuelvan más rápidos. Los constructores de barcos de la actualidad tienden a construir mástiles huecos de madera con refuerzos de aluminio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 por 4 pulgadas (2,54 por 10,16 centímetros) por 16 pies (4,88 metros) de madera de sitka o secoya (2)
  • 1 por 6 pulgadas (2,54 por 15,24 centímetros) por 16 pies (4,88 metros) de madera de fresno, abedul o nogal americano
  • Cola para madera
  • Abrazaderas de resorte grandes
  • Sierra de mesa
  • Cepillo de mesa o cepillo de carpintero
  • Tubo de aluminio del grátil de 5/8 pulgadas (1,59 centímetros) de diámetro y 16 pies (4,88 metros) de largo
  • Mesa de fresado
  • Fresa media caña para ruteadora de 5/8 pulgadas (1,59 centímetros)
  • Papel de lija áspero
  • Resina epoxi
  • Microfibras
  • Lápiz
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la madera de fresno en la sierra de mesa, 1 por 0,5 pulgadas (2,54 por 1,27 centímetros) por 16 pies (4,88 metros). Necesitarás dos piezas de este tamaño. Estas serán las piezas de la nariz de proa del mástil.

  2. 2

    Corta la madera de sitka en la sierra de mesa a 0,5 por 4 pulgadas (2,54 por 10,16 centímetros) por 16 pies (4,88 metros). Necesitarás dos piezas de este tamaño. Estas serán las piezas de la pared lateral.

  3. 3

    Arma dos uniones en forma de L con la pieza de la nariz de proa uniéndose a la de la pared lateral. Utiliza cola para madera para fijar las uniones y luego sujétalas con abrazaderas bien fuerte. Verifica que las tablas estén perfectamente alineadas y si hay gotas de cola, límpialas. Deja secar la cola por 24 horas.

  4. 4

    Corta dos bloques de esquina triangulares de 16 pies (4,88 metros) de madera de fresno en la sierra de mesa de manera tal que dos de los lados del triángulo tengan 0,75 pulgadas (1,91 centímetros) de largo. Corta dos tiras de 16 pies (4,88 metros) que sean de 0,25 por 0,5 pulgadas (0,64 por 1,27 centímetros), también de la madera de fresno y utilizando la sierra de mesa.

  5. 5

    Pega los bloques de esquina en la esquina interior donde las piezas de la nariz de proa y la pared lateral se unen, reforzando la unión. Pega las tiras de madera de fresno a la piezas de la pared lateral. Sujeta con abrazaderas los bloques de esquina y las tiras en su lugar. Deja secar por 24 horas. Las dos piezas en forma de L son ahora las mitades del mástil.

  6. 6

    Dibuja una linea desde la esquina frontal de la pieza de la nariz de proa hasta la esquina trasera de la pieza de la pared lateral utilizando un lápiz y una regla. Mide 0,84 pulgadas (2,13 centímetros) desde la esquina de la junta de tope hacia la pared lateral y 0,84 pulgadas (2,13 centímetros) hacia la pieza de la nariz de proa. Conecta estos puntos y dibuja una linea con el lápiz y la regla. Mirando el extremo de las mitades del mástil, deberías ver un triangulo dibujado en la junta y triángulos pequeños en el extremo de la nariz de proa y la tira de madera de fresno. Córtalos con un cepillo de mesa o de carpintero.

  7. 7

    Coloca las mitades del mástil en la mesa de fresado con la fresa media caña para ruteadora de 5/8 pulgadas (1,59 centímetros) instalada y fresa un surco a lo largo de las mitades del mástil, al extremo de la pieza de la pared lateral para el tubo del grátil.

  8. 8

    Corta una ranura a lo largo del tubo del grátil con la sierra de mesa. Lija el exterior del tubo de aluminio del grátil con una papel de lija áspero y luego cúbrelo con epoxi. Lija el tubo nuevamente mientras el epoxi esté húmedo. Déjalo secar. Cubre el tubo y el surco de las mitades del mástil con epoxi. Mezcla otra tanda de epoxi y agrégale microfibras. Cubre el costado del tubo que va a estar unido al mástil y el surco del tubo en las mitades del mástil con la mezcla de epoxi.

  9. 9

    Coloca el tubo del grátil en el surco del tubo en una de las mitades del mástil con la ranura mirando hacia la parte trasera del mástil. Colócale la otra mitad del mástil arriba. Alinea todas las uniones y sujétalas con abrazaderas en su lugar. Verifica que todo este prolijo y correcto. Para el mástil y sujétalo con abrazaderas cada 12 pulgadas. Asegúrate de que haya cola saliendo por fuera de las uniones a lo largo de todo el mástil. De no ser así, retira las mitades y aplica más cola. Si se derrama cola, límpiala. Deja secar por 24 horas.

  10. 10

    Utiliza el cepillo de carpintero para redondear todas las esquinas del mástil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media