Cómo construir un mazo de artefactos para Magic: The Gathering

Escrito por contributing writer | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando estés construyendo un mazo para Magic, la primera pregunta que muchos se hacen "¿De qué color quiero que sea mi mazo?". En ocasiones la respuesta más divertida es "Que no tenga color alguno". Y la única manera de hacerlo así es con artefactos. De manera que si quieres construir un mazo para Magic bizarro que no utilice maná de color ni hechizos de color, entonces prepárate para hacer un mazo lleno de artefactos que deleitaría a Tawnos, Mishra o incluso a Uzra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas de Magic:The Gathering

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia con un mazo base de maná. Cualquier mazo de artefactos debe incluir el Urzatron cuatro de cada uno de los siguientes: Mina de Urza, Torre de Urza y la planta de energía de Urza. Después puedes llenar las ocho cartas restantes con tarjetas de tierra o cualquier otra tierra de maná sin color como la mina de Strip o la fábrica de Mishra pues poseen habilidades secundarias.

  2. 2

    Añade algunos generadores de maná extra. Los artefactos tienden a consumir mucho maná, de modo que además de tus 20 cartas de tierra quizá desees añadir algunos aceleradores de maná para artefactos. Las opciones posibles incluyen la roca del gusano, monolito crudo, monolito de basalto, roca de la mente, anillo de Sol, trabajador del metal y muchas otras más. Probablemente quieras tener al menos cuatro generadores de maná pero no más de 10, así dejas al menos 30 espacios abiertos para cartas que hagan otras cosas.

  3. 3

    Decide si quieres o no incluir algunos combos en tu mazo. Los combos son efectivos cuando reúnes las cartas correctas, pero incluir cuatro copias de cada carta en un combo puede hacerte gastar mucho espacio en tu mazo en lugar de dejar espacio para una carta de artefacto divertida.

  4. 4

    Si estás usando un mazo con un combo de artefactos, arma el combo pieza por pieza. Quizá quieras tener un combo de maná infinito (p.e. Karn, Basalto, Monolito, Roca del corazón) así como medios para gastar ese maná infinito (p.e. Lanzador de misiles o mina de magma). Otra opción es tener un medio para destruir toda la tierra de tu oponente (p.e. Campana de Kormus, brújula mística, bastón de la ruina). Si estás jugando con un mazo que tenga combos, es probable que también quieras cuatro cartas de cada combo para maximizar las oportunidades de obtener lo que necesitas.

  5. 5

    Elige algunos artefactos costosos y divertidos para incluirlos en tu mazo. Una de las razones principales para jugar un mazo de artefactos es la habilidad de lanzar hechizos costosos con costos de activación elevados. De modo que asegúrate de colocar cartas como la marca del predador, anillo de Aladino, coloso de Sardia, coloso de Phyrexia o apertura temporal.

  6. 6

    Decide si deseas o no criaturas en tu mazo. Si las deseas, deberías elegir criaturas artefacto confiables como el Juggernaut y Su-Chi. Si no las deseas entonces quizá quieras añadir algunos artefactos para dañar criaturas, algunos ejemplos son Meekstone y Caltrops.

  7. 7

    Añade artefactos que ocupen cualquier espacio vacío que percibas en tu mazo. Si te preocupan las criaturas voladoras puedes añadir un Espantapájaros. Si no te preocupa el daño directo, añade un espejo deflector. Si no te preocupa ser atacado añade un puente Esnaring.

  8. 8

    Una vez que tengas 60 cartas, mézclalas y dales un vistazo. No puedes esperar ganar cada partida, pero al menos deberás divertirte jugando y serás un buen contendiente. Si no es así, refina tu mazo removiendo cartas que no te resultaron útiles y añade cartas utilitarias (como botella de nomos o armadura de roca).

Consejos y advertencias

  • Los mazos de artefactos pueden ser muy fuertes con el tiempo pero débiles al principio; considera añadir algunos aceleradores para ganar más salud y asegurarte de que sobrevivirás hasta fases tardías de la partida.
  • No te preocupes por usar tu mazo de artefactos contra mazos llenos con Shatterstrom o cualquier otro destrozador de artefactos similar. Conserva algunos mazos similares a la mano para que puedas cambiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles